Una vecina de Ourense evita pagar 33.000 euros de deuda tras una ruptura sentimental

Edificio de los juzgados de Ourense. XESÚS FARIÑAS
photo_camera Edificio de los juzgados de Ourense. XESÚS FARIÑAS

La Ley de Segunda Oportunidad le ha servido a una vecina de Ourense para evitar una deuda al volverse insolvente tras una ruptura

El Juzgado de Primera Instancia n.º 3 de Ourense ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer, que ha quedado exonerada de una deuda de 33.000 euros.

Según explican los abogados de Repara tu Deuda, "su insolvencia se produjo por la inestabilidad y la ruptura sentimental. Como no podía cubrir sus propios gastos y los de su familia (tiene una hija mayor de edad que es económicamente dependiente de ella), se vio en la necesidad de solicitar préstamos que cubrieran tales gastos, y otros préstamos posteriores para liquidar los anteriores. Al no haber obtenido una mejora en sus condiciones salariales, la situación le condujo a un estado de sobreendeudamiento".

Ley de Segunda Oportunidad

Como en su caso, muchas personas acuden a la Ley de Segunda Oportunidad tras buscar diferentes soluciones a sus problemas de deudas. Esto se debe a haber sufrido algún tipo de contratiempo económico, ya sea por motivos laborales o personales. Hay que señalar que la Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Desde entonces, más de 22.000 particulares y autónomos han solicitado acogerse a esta herramienta a través del despacho para cancelar las deudas que han contraído y que no pueden asumir.

Te puede interesar