Un vecino de la ciudad retiene a un ladrón

Un vecino de la calle Ribeiriño de la ciudad ‘plantó cara’ a un ladrón cuando, presuntamente, se disponía a entrar en su negocio y forcejeó con él hasta que llegó la Policía Local.
La presunta tentativa de robo se produjo sobre las ocho de la tarde del lunes, cuando el vecino de 45 años estaba cerca de su domicilio y se percató de que un joven, Juan Carlos S.D., de 27 años, entró en su comercio de electrodomésticos después de forzar el candado de la puerta de entrada.

El comerciante acudió de inmediato al local y se abalanzó sobre el presunto ladrón para sacarlo al exterior e impedir que sustrajera algún objeto de valor. Los dos hombres comenzaron a forcejear y un testigo alertó a la Policía Local, que, tras separarlos y tomarles declaración, procedió a la detención del presunto ladrón y su posterior traslado a los calabozos de la Comisaría acusado de un presunto delito de robo con fuerza.

Durante el enfrentamiento, que congregó a numerosos viandantes, ninguno de los dos hombres resultó herido aunque, según la Policía Local, el presunto ladrón, cuando estaba siendo esposado amenazó de muerte al comerciante.

El joven prestaba declaración en la mañana en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense y quedó en libertad con cargos.


Te puede interesar