Un vecino de Ourense arroja cuchillos a la puerta de la casa en la que vive su novia

Xulgados de Ourense.
photo_camera Xulgados de Ourense.

Un juzgado de Ourense ha condenado a un hombre a trabajos para la comunidad por lanzar cuchillos contra la puerta de su pareja

Un hombre fue condenado a 41 días de trabajos en beneficio a la comunidad por amenazar a su pareja. El 31 de julio de 2022, el acusado, tras haber tomado alcohol, acudió al domicilio que compartía con su pareja sentimental, cogió varios cuchillos de la cocina y comenzó a lanzarlos contra la puerta de la entrada, con el objetivo de perturbar su descanso.

Mientras los arrojaba, insultaba y gritaba a su pareja, quien, ante el miedo, se refugió en el balcón. El acusado fue tras ella y tiró el tendedero de ropa a la calle, tras lo cual atendió la llamada al timbre de una vecina, momento en el que la víctima aprovechó para escapar del lugar. 

Por estos hechos, el acusado fue condenado como autor de un delito de amenazas a 41 días de trabajos en beneficio de la comunidad, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años, y la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia inferior a 200 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio, por un periodo de dos años.

Contra esta sentencia no cabe recurso al manifestar ambas partes su conformidad.

Te puede interesar