Los vecinos de O Pino protestarán para evitar más atropellos en la N-120

Una mujer pulsa el botón del semáforo que regula el paso en el lugar en que se produjo el siniestro. (Foto: Marcos Atrio)
Las farolas de la travesía de la N-120 en O Pino estaban apagadas en la noche del lunes cuando un turismo atropelló en un paso de peatones a un vecino del barrio, Ramón Quintana Vázquez, de 41 años, que falleció. Así lo aseguró el concejal de Tráfico, Fernando Varela, después de revisar el atestado de la Policía Local.
'A estrada é de Fomento pero a Policía Local é a que ten competencias en materia de accidentes. Cuando se rexistrou o atropelo, as 22.58 horas do luns, as farolas non funcionaban', aseguró el edil, recalcando que la persona fallecida, 'vestía roupa oscura. Esto non quer decir que si houbera iluminación se podía evitar o accidente, pero os feitos están aí', recalcó Varela.

El concejal de Tráfico cree que las farolas no funcionan a causa de las obras del AVE y dio instrucciones a la Policía Local para que abra una investigación. Una empresa está realizando trabajos en la línea férrea, cerca de la nacional. El edil aseguraba ayer que pedirá explicación a la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias sobre el corte del fluido eléctrico.

Desde Adif aseguran que las obras del AVE no guardan relación con el accidente, ni afectan a la iluminación de la travesía.
Mientras, la asociación de vecinos de O Pino tenía previsto ayer organizar una protesta por la falta de iluminación en la travesía y el riesgo de accidente, según su presidenta, María Ángeles Losada. 'Llevamos días sin iluminación y no podemos seguir así', dijo.

El conductor

El atestado que confeccionó la Policía Local , según Fernando Varela, recoge que el conductor no llegó a ver en ningún momento al peatón fallecido. El automovilista explicó a los agentes que paró el vehículo porque sintió un golpe brusco en el coche. 'Na calzada non se aprecia frenada', explicó Fernando Varela, recalcando que no dio positivo en la prueba de alcohol. El paso de peatones está regulado por un semáforo, cuyo ciclo fue investigado por la Policía Local. 'O semáforo ten un botón, que os peóns apretan cando queren cruzar. Neste intre, descoñecemos sí o falecido ó apretou para cruzar a estrada', explicó Varela. Los restos mortales de Ramón Quintana recibieron sepultura ayer en O Pino.

Te puede interesar