PROTESTAS EN OURENSE

Los venezolanos de la ciudad vuelven a pedir la marcha de Maduro

Venezolanos manifestándose en la Praza Maior de Ourense (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera Venezolanos manifestándose en la Praza Maior de Ourense (XESÚS FARIÑAS)

Amigos de Venezuela organizó un acto en el que se criticó la "opresión" del líder de su país.

La Asociación de Amigos de Venezuela en Ourense salió de nuevo a la calle, tal y como sucedió el pasado 22 de febrero, para exigir la marcha del presidente de su país, Nicolás Maduro, ante los constantes actos de violencia que se están produciendo en el estado sudamericano estas últimas semanas.

En esta ocasión, la Plaza Mayor fue el escenario de un acto donde la portavoz del colectivo, Johanna Echeverry, leyó un manifiesto en el que se explicó que el objetivo de esta concentración, que se produjo de modo simultáneo en otras ciudades gallegas, es "reivindicar públicamente la opresión que impone el modelo castro-comunista para el país". Los venezolanos de Ourense exigieron a Maduro que "se vaya ya", apelando al artículo 350 de su Constitución, y defendieron que el Gobierno que preside "es ilegítimo porque no representa a la voluntad popular". Asimismo, afirmaron que sus compatriotas "demostraron en las calles, con valentía y entregando la propia vida, que rechazan cualquier modelo político contra los Derechos Humanos".

Las protestas de los venezolanos seguirán la próxima semana, esta vez en Celanova, con una cadena humana el próximo sábado, 15 de marzo, a las 18,00 horas en la Plaza Mayor, que incluirá una recolecta de medicamentos para enviar a Venezuela. 

Te puede interesar