El fallecido tuvo que ser excarcelado mientras que el tercer conductor implicado salió ileso

Un verinense fallece y otro sufre lesiones graves al estrellarse tres turismos en la N-525

Un vecino de Verín falleció ayer a consecuencia de una colisión múltiple en Monterrei. En el accidente, en el que se vieron implicados tres vehículos en la N-525, a la altura de un enlace con la A-52, resultó herido de gravedad un joven verinense, mientras que el conductor del otro coche salió ileso del choque. El impacto dejó atrapado en el interior de su turismo al conductor fallecido, que tuvo que ser excarcelado. Además, se registraron otros accidentes en Ribadavia y Carballiño.
Una colisión múltiple se saldó con una persona fallecida y otra herida de gravedad. El accidente se produjo a las once y media de la mañana en el kilómetro 177,3 de la carretera N-525, en el cruce de enlace con la autovía Rías Baixas, a su paso por el municipio de Monterrei. En la colisión se vieron implicados tres vehículos.

Se trata de un BMW 320, que circulaba en sentido Santiago para acceder a la A-52, y que era conducido por el fallecido, Francisco Alonso Rúa, de 54 años y vecino de Verín. El otro vehículo implicado en el choque era un Volswagen Golf conducido por Santiago A.T., de 22 años y vecino de Verín, que resultó herido de gravedad. Circulaba en sentido Benavente. El tercer vehículo era un Seat Ibiza, en el que circulaba, en dirección a Santiago, Eusebio J.J., de 51 años y vecino de Cualedro, quien salió ileso del accidente. Este último conductor fue sometido a la prueba de la alcoholemia, resultando negativa.

Rescate

La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente, por lo que no ha precisado las circunstancias en las que éste se produjo. No obstante, las primeras hipótesis apuntaban ayer a la posibilidad de que uno de los coches implicados no hubiera respetado la prioridad de otro y que éste, a su vez, hubiera colisionado con un tercero para evitarlo, aunque no lo logró, por lo que finalmente se produjo la triple colisión.

A consecuencia del impacto, el fallecido quedó atrapado en el interior de su vehículo, teniendo que ser excarcelado por los bomberos de Verín. El coche quedó entre unos matorrales y fue necesario retirar parte del techo para poder rescatar al conductor de su interior.

Además de este accidente, el primero de gravedad desde que se inició la operación especial de Navidad en la provincia, la Guardia Civil de Tráfico constataba ayer otro siniestro ocurrido pasados veinte minutos de las dos de la tarde en Carballiño. El accidente se produjo en la carretera N-541, en la salida hacia Ourense desde la villa del Arenteiro. Según Tráfico, se saldó únicamente con daños materiales, si bien dos personas fueron atendidas en el lugar por personal sanitario. Por la mañana, a las nueve, un camión y dos vehículos colisionaron en la autovía A-52, en Ribadavia y dos personas resultaron heridas.


Te puede interesar