EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Derrumbe
Los profesores y alrededor de 80 alumnos del colegio Cardenal Cisneros de Ourense se vieron alertados por la impactante caída de un muro en pleno horario escolar.
A primera hora de la tarde, la comunidad educativa de este colegio, ubicado entre la Avenida de Buenos Aires y el barrio de la Cruz Alta, se ha visto sorprendida por la caída de un muro de grandes dimensiones y de perpiaños de granito. Un derrumbe que, según apuntan los primeros indicios y testigos del suceso, podría estar relacionado con un embolsamiento de agua tras la rotura de una cañería de agua.
Tal y como se puede observar en el vídeo que acompaña este artículo, la Policía Local ha acordonado la zona por el peligro que representa. Y los bomberos trabajan ya en la zona para asegurar que nadie haya quedado atrapado y que no se registre un derrumbe añadido del terreno que circunvala el patio del colegio.
En las imágenes se puede comprobar la magnitud de la construcción que se ha venido abajo y el riesgo al que se han enfrentado los alumnos, puesto que en el momento del reventón y la caída del cierre y las piedras al patio, los estudiantes estaban en horario escolar.
Se trata de un muro que delimitaba el patio del colegio Cardenal Cisneros con la calle y viviendas colindantes. Como se puede ver en las imágenes, el material utilizado para su construcción es el ladrillo, y la humedad en terreno podría haber provocado un deslizamiento de la base. Aunque todavía se están investigando las causas del derrumbe.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último