El vídeo de una boda descubre un falso testimonio en el restaurante

El gerente de un establecimiento en el que se celebró un banquete de boda y dos de sus camareros compartieron ayer banquillo de los acusados en el Juzgado de lo Penal 1 por, según la fiscal, mentir sobre el baile de una boda. La representante del ministerio público los acusó de un delito de falso testimonio, por el que les reclama un año de prisión y cuatro meses multa (con cuota diaria de seis euros).
Según la acusación, mintieron con respecto a la caída que sufrió la invitada a una boda, celebrada en agosto de 2009, en una terraza del restaurante en el que tuvo lugar el banquete, motivada por la existencia de charcos de agua. La lesionada inició un pleito para reclamar una indemnización.

Los tres acusados, Odilo R.S., Gerardo S.C. y Manuel D.L.M., prestaron declaración como testigos en ese procedimiento civil. Según la fiscal, faltaron a la verdad cuando dijeron que en la terraza no hubo barra libre ni sirvieron copas los camareros, así como que el baile aconteció en el interior del comedor y no en la terraza exterior.

Pero un vídeo de la boda, exhibido ayer en el juicio en el Penal 1, evidencia que hubo barra libre en la terraza y que numerosos invitados al banquete bailaron en ese espacio, incluso tuvo lugar allí el vals nupcial.

Según la fiscal del caso, 'los tres acusados pretendían con sus declaraciones favorecer la oposición del demandado, el propietario del establecimiento, aunque regentado por su padre, el acusado Odilo R.S.

Dice el ministerio público que las gestiones relacionados con la tramitación del pleito, relación con los abogados y proposición de testigos las realizó el gerente.

Te puede interesar