Vídeo | Imágenes aéreas de la crecida del río Miño a su paso por Ourense
El tiempo en Ourense
Las imágenes del Miño que han anegado el entorno del río que se pueden ver en La Región
Las lluvias provocadas por las borrascas Gerard y Fien, que están asolando a Ourense en los últimos días, han provocado un nuevo aumento del caudal de los ríos de la provincia. Entre ellos se encuentra el río Miño, que ha ido subiendo de nivel a su paso por la ciudad. El embalse de Velle, al máximo de su capacidad, no ha parado de soltar agua a lo largo de este martes. Dejando unas espectaculares imágenes y anegando una vez más el recinto de las piscinas de Oira.
El aumento del caudal en el Miño ha vuelto a dejar bajo el agua algunas de las zonas termales de la ciudad. Es el caso de las termas de A Chavasqueira o del Tinteiro, que ya se vieron afectadas por el temporal en el temporal de los primeros días del año.
El alto nivel del agua ha obligado también a cortar el acceso al paseo que recorre el entorno del río Miño. Algunas de las zonas de recreo de este entorno han quedado bajo el agua. Como se pueden ver en las imágenes aéreas que comparte La Región este martes.
En un minuto y medio de imágenes se puede ver como la crecida del Miño ha vuelto a causar destrozos en el paseo del Miño y en las zonas termales de la ciudad. Parte del trazado del paseo, así como bancos, papeleras o árboles han quedado parcialmente o completamente cubiertas por el agua del principal río que pasa por la ciudad.
Otros ríos desbordados en la provincia de Ourense
A lo largo del día se han ido desbordando diferentes ríos de la provincia. Es el caso del Sil en O Barco y en Sobradelo (Carballeda de Valdeorras). También ha aumentado considerablemente el caudal del Arnoia a su paso por Baños de Molgas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último