Vigilancia Aduanera registró cuatro sedes gallegas del grupo

Los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera llegaron a las dos de la tarde a las oficinas de Vendex en Ourense pero ya por la tarde, otros tres policías y un funcionario judicial se trasladaron a las instalaciones ubicadas en el Polígono del Tambre, de Santiago de Compostela.
Y minutos antes de las 19.00 horas salieron del recinto cuatro coches de Aduanas, en uno de los cuales iba una persona detenida tapada con una cazadora. También en A Coruña se realizaron registros en las oficinas que Vendex tiene en la calle Cabo Santiago Gómez, que también se habrían ampliado al depósito de la grúa municipal, cuya concesión tiene este grupo a través de la empresa Doal.

Es por ello que entre las personas arrestada en Galicia se incluyen trabajadores y responsables de este grupo, dedicado a la gestión del servicio de la ORA y de la explotación de la retirada de vehículos, concretamente emplados de Ourense, A Coruña y Madrid.

El grupo Vendex nació en el año 1967 y actualmente está formado por un conjunto de 30 sociedades, en las que se integra Doal, destinadas a los servicios de recogida de residuos, la limpieza y el mantenimiento de edificios, además de gestionar los de grúas municipales y aparcamientos en las calles. Tiene su domicilio social en Madrid y, de hecho, allí fue detenido el apoderado de Doal, Rolando Rodríguez Acosta .

Te puede interesar