HUELGA SANITARIA
Más de 4.000 ourensanos, afectados por la huelga de médicos
SUCESO
En torno a las 13:45 horas de este sábado, el 112 Galicia recibió las llamadas de varios particulares alertando de un incendio en un edificio de la calle García Mosquera de Ourense.
Las personas que se encontraban en el interior cuando se declararon las llamas quedaron atrapadas en el primer piso. Varias decenas de vecinos trasladados hasta el lugar decían a los atrapados que debían saltar, pero no fue necesario tras la llegada de los Bomberos de Ourense. Las personas pudieron salir gracias a una escalera colocada en la fachada.
Tal como ha podido saber este periódico, el primer piso del edificio estaba habitado por un inquilino con un contrato de alquiler en precario. Se trata de un arrendamiento en el que el propietario cede el uso y disfrute de la vivienda o finca a otra persona, denominada arrendatario precarista, sin contrato alguno y sin pagar ninguna renta.
Pero, según los vecinos, no sería la única persona que vivía en el domicilio, puesto que aseguran que era habitual escuchar varias voces en el interior. De hecho, el supuesto inquilino no se encontraba en el lugar en el momento del incendio, ya que no era ninguna de las personas que fueron evacuadas.
Por el momento se desconoce el origen de las llamas, pero la gran humareda de humo que provocó el incendio se veía desde diferentes puntos de la ciudad.
Hasta el lugar se trasladaron también Urgencias Sanitarias, Policía Nacional y Policía Local. La calle tuvo que ser cortada al tráfico para facilitar las labores de extinción de los bomberos.
Esta es una información de última hora de La Región, que se irá ampliando según haya más detalles de este suceso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HUELGA SANITARIA
Más de 4.000 ourensanos, afectados por la huelga de médicos
PLAN PROVINCIAL DE LECTURA
La campaña provincial de lectura deja 261.000 euros en las librerías de Ourense
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Lo último