EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Lucha contra el coronavirus
La tendencia al alza en los nuevos contagios y casos activos que han experimentado España y Galicia continúa trasladándose a Ourense. El coronavirus repunta en la provincia, principalmente entre la población más joven, todavía sin vacunar y con una mayor interacción social. Así lo confirman los datos ofrecidos en la mañana de hoy por el Sergas. El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras sube en 30 sus casos activos durante la pasada jornada, para dejar el total en 229. Todo ello, debido a los 43 nuevos contagios detectados a través de las pruebas PCR practicadas, que no se ven compensados por las 13 personas que recibieron el alta médica. Se trata de la segunda jornada consecutiva en la que la provincia se va a los 43 casos detectados, cifra que no se alcanzaba desde el pasado mes de febrero.
Es cierto, como indicaba ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que este aumento no se traduce todavía en una presión hospitalaria preocupante. La edad de los nuevos contagios, más baja, juega a su favor para evitar el ingreso. Aún así hay un paciente que más ingresado por covid para elevar a 6 la cifra, todos ellos en planta, todos ellos en el CHUO.
En cuanto a los fallecidos, una jornada más no hay que lamentar víctimas mortales por covid en la provincia. La cifra de fallecidos, desde que comenzó la pandemia, es de 418.
El incremento de contagios por covid-19 en Galicia continúa en aumento con 271 en la última jornada, 13 más que en la anterior, lo que ha hecho aumentar hasta los 1.994 el número de casos activos, 157 más, e incluso la presión hospitalaria, aunque levemente, con dos pacientes más ingresados.
Según los datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas) de las 18:00 horas de ayer, jueves, hay un total de 55 personas enfermas de covid en los hospitales gallegos, de los que 9 están en la UCI, uno menos que el miércoles, y 46 en planta, tres más.
Tras la llegada ayer de 21 estudiantes procedentes de Mallorca, de los que cinco han dado positivo en los test de antígenos realizados en el puerto de Valencia, el número de personas afectadas por el megabrote en Palma asciende a 202, a la espera de los datos de este viernes.
Además, la reapertura del ocio nocturno la pasada noche, después de meses de cierre, también puede tener efectos en los próximos días sobre las cifras de contagios y personas infectadas.
De momento, Galicia se mantiene una incidencia acumulada que es menos de la mitad de la estatal, con 40,05 casos por cada cien mil habitantes a siete días, frente a los 82,35 de España; y 63,88 a catorce días, cuando la media nacional es de 134,31, según los últimos datos facilitados ayer por el Ministerio de Sanidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
COMIDAS EN FAMILIA
Qué se come y cómo se vive la Nochebuena en distintos países del mundo
COMPETICIÓN Y FORMACIÓN
La doma clásica regresó a Coles