EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El arte de "Primo Banksy", el artista anónimo gallego que deja su huella en diversas ciudades del mundo, volvió al Casco Viejo de Ourense. Hace tiempo que los vecinos conviven en la Zona Histórica con un grafiti de este artista, situado en la rúa Hernán Cortés. Arte frente al vandalismo que inunda las paredes de Vinos. Los ourensanos se sorprendían ayer al darse cuenta de que Primo Banksy regresó a la ciudad. La obra está en la plaza Manuel Sueiro desde ayer. "Volví a intervenir con una obra, un paste up, una obra pegada sobre una casa en ruinas, en la Praza Manuel Sueiro, metáfora muy empleada por los pintores del romanticismo, para hablar de la decadencia de la sociedad. Una interpretación del cuadro del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich, "El caminante sobre un mar de nubes", observando un paisaje, en esta ocasión repleto de generadores eólicos", explica el artista a este periódico.
Primo Banksy busca "una reflexión sobre si todo vale, si deberíamos plantearnos el deterioro de nuestros paisajes, si deberían protegerse o por lo contrario estamos abocados a una visión que modificará la grandeza de nuestra naturaleza". La pintura ya acapara todas las miradas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último