El propietario se ha asociado con un empresario chino para cambiar el restaurante aunque mantendrá el café y el teatro

El Xesteira se convierte en un bufé con 200 platos de comida asiática

Puertas de acceso al café teatro Xesteira, en la Rúa Concordia. (Foto: M. ANGEL)
El café teatro Xesteira, ubicado en el bajo de casi 2.000 metros cuadrados que en su día fue un emblemático cine de la ciudad, ha vuelto a reinventarse, en este caso para dar un vuelco a su oferta gastronómica. El propietario del recinto, el empresario José María Rodríguez, que adquirió el local hace cuatro años, se ha asociado al empresario chino que creó la franquicia Wok Chang Euforia, promotora de bufés de comida asiática.
En Ourense, la nueva sociedad, que se llamará Xesteira Chang Euforia, ofrecerá una amplísima variedad de platos, hasta 200, a base de marisco de diverso tipo y comida asiática, woks, sushi e incluso todo tipo de carnes y pescados que se cocinarán al momento; todo ello a un precio que durante la semana será de 8,95 euros y que pasará a 11,85 euros los fines de semana.

La iniciativa, que le obligará a cerrar al menos la parte del restaurante para acondicionarla al nuevo servicio, conservará todos los demás servicios del local, desde el teatro a la cafetería o los espacios reservados a asociaciones.

'Levaba moito tempo buscando un modelo distinto de negocio e, despois de moito mirar, optei por esta fórmula, que ademáis desmitifica a comida oriental e é algo novo que non hai na cidade, onde se fai a comida diante do público, á prancha e á elección do cliente', explicaba ayer el empresario ourensano, que anunció la apertura del negocio en otoño.

Te puede interesar