La Xunta elige la empresa que diseñará el final de la ronda este

La obra reduciría el recorrido de Benposta hasta la N-525 y la A-52 de siete minutos a uno

Publicado: 27 dic 2021 - 01:21 Actualizado: 26 dic 2021 - 20:22

La Xunta ha elegido ya la empresa a la que encargará la redacción del proyecto del tramo Benposta-OU525 que permitirá concluir la circunvalación este de la ciudad de Ourense, que tiene ya en servicio desde hace años el recorrido entre Os Viros y Benposta.

Según ha publicado el Gobierno gallego en su plataforma de contratación, la Consellería de Infraestruturas tiene ya sobre la mesa la propuesta de adjudicación elevada por los técnicos, que recoge que Novotec Consultores es la empresa con una mejor puntuación para hacerse cargo de un trabajo que deberá entregar en un plazo de 16 meses desde la firma del contrato y por el que percibirá algo más de 102.000 euros.

La obra, que comenzará en una glorieta de Benposta (en la confluencia entre la OU-105 y la OU-510) y terminará en otra, que dará acceso al enlace Ourense sur, reduciría el recorrido de Benposta hasta la N-525 y la A-52 de siete minutos a solo uno, al dar continuidad a la OU-510, completando la circunvalación perimetral de la ciudad. Para culminar la intervención, con una extensión de 1.700 metros, será necesario construir un puente sobre el Barbaña de 70 metros y varios pasos, uno de ellos bajo la vía férrea.

Una vez esté en servicio este vial, cuya inversión se estima en unos seis millones de euros, también permitiría descongestionar arterias de la ciudad con un tráfico elevado como la avenida de Zamora y Marcelo Macías.

El plazo de casi año y medio para redactar el proyecto supone que nunca sería posible licitar la obra hasta bien entrado el 2023. En este tiempo que resta hasta entonces será necesario obtener los informes preceptivos de organismos como el Ministerio de Transportes, Adif o la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

Contenido patrocinado

stats