La Xunta entrega carne, quesos, patatas y miel al CHUO

Su reparto se llevan a cabo en el marco de la red `Mercaproximidad`

La Consellería do Medio Rural ha entregado este viernes al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) una partida de quesos, patatas, tarros de miel y varias piezas de carne de ternera, cordero y cerdo.

De ello ha informado la Consellería do Medio Rural en un comunicado, en el que explica que la compra de estos productos agroalimentarios por parte del Gobierno gallego y su reparto se llevan a cabo en el marco de la red `Mercaproximidad`.

La Xunta puso en marcha este canal alternativo de comercialización que tiene como fin último contribuir a las economías de los agricultores y ganaderos de la comunidad durante el estado de alarma.

Además del hospital ourensano, la Xunta reparte alimentos estos días en otros centros sanitarios gallegos, como en el CHUS de Santiago, en el CHUAC de A Coruña, y en el complejo de Ferrol, de la provincia coruñesa. También ha remitido comida al Lucus Augusti de Lugo, al hospital de A Mariña y al de Monforte, en la provincia lucense.

A mayores, la compra de productos agroganaderos por parte de la Xunta está llegando a las familias más vulnerables mediante diversas organizaciones, como el Banco de Alimentos de Lugo, que distribuyó en las sedes de Cáritas de toda España 100 toneladas de patata cedidas por el Ejecutivo gallego, una cantidad a la que se sumaron otras 30 toneladas donadas por un productor de la Asociación de Empresarios, Gandeiros e Agricultores da Limia (Adegal).

Te puede interesar