La Xunta de Galicia, pendiente de la evolución de la nieve para decidir la suspensión de clases

Nieve en Ourense.
photo_camera Nieve en Ourense.
Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Ambiente, recalcó que "las zonas altas de Ourense y de Lugo" son los lugares más peligrosos de Galicia en lo que respecta a la nieve; y se plantea la suspensión de clases según la evolución de la borrasca

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, manifestó que la Xunta estudiará si se decide la suspensión o no de clases y de actividades extraescolares y deportivas por el temporal y la nieve.

A preguntas de los periodistas, en un acto en A Coruña, ha asegurado que en esta jornada hay reuniones de comisiones, "sobre todo la de Educación", en base a los informes remitidos por MeteoGalicia. "Y a partir de ahí pues se decide qué hacer, sobre todo con las clases", recalcó.

"Se centran más en lo que va a ser la nieve en sí y la peligrosidad, que está más en las zonas altas de Ourense y de Lugo que en el resto de Galicia", recalcó Vázquez.

En función de todo ello, se decidirá "si se suspenden las clases o no en ciertas zonas y por otro lado, también las actividades extraescolares y deportivas".

Por otra parte, Ángeles Vázquez incidió en que, en base a las previsiones de MeteoGalicia, se espera "lluvia incesante en ciertas zonas" con bajada de temperaturas y nieve este martes y el miércoles "en menos de 500 metros de altura".

"Por lo tanto estaremos así hasta el viernes y, a partir del viernes, si nada cambia sí que ya entraría un anticiclón y habría estabilidad", concluyó Ángeles Vázquez.

Te puede interesar