Ourense

La Xunta insiste en una reforma legislativa y en tomar medidas que no pasen por el estado de alarma

Ourense

Galicia

La Xunta insiste en una reforma legislativa y en tomar medidas que no pasen por el estado de alarma

Alberto Núñez Feijóo (EFE).
photo_camera Alberto Núñez Feijóo (EFE).
Está a favor de establecer restricciones de movilidad o de actividades y de trabajar con anticipación

La Xunta de Galicia sigue insistiendo en una reforma legislativa para poder actuar y tomar medidas en la lucha contra el coronavirus y no tener que pasar por el estado de alarma. Sí se muestran a favor de actuar con anticipación y poder establecer restricciones de movilidad o de distintas actividades, pero siembre bajo "criterios homogéneos". 

El Gobierno gallego señala que se debería "poder actuar con contundencia y con garantías sin tener que recurrir a un mecanismo extraordinario y excepcional como el estado de alarma". Indican, que esta meedida tiene "un coste reputacional enorme" para una España "muy dañada por la pandemia y su gestión". 

Recuerdan que han enviado al Gobierno una propuesta de reforma de la Ley Orgánica de Salud, lo que para el gobierno autonómico "evitaría la situación de incertidumbre que se está dando de nuevo". "Hemos perdido seis meses", afirman. También indican que en Galicia se han acordado importantes restricciones y limitaciones, "siempre a través de medidas sanitarias y no de excepción".