Ourense

La Xunta mantiene las restricciones por covid en Ourense una semana más

Ourense

Coronavirus en Ourense

La Xunta mantiene las restricciones por covid en Ourense una semana más

El gobierno gallego las ha levantado en los municipios de Carballo, A Laracha, Ponteceso y Laxe, en la Costa da Morte

El comité clínico que asesora a la Xunta en materia de prevención de la COVID-19 ha decidido mantener las restricciones por el coronavirus en el concello de Ourense una semana más. El gobierno de la comunidad las ha levantado en los municipios de Carballo, A Laracha, Ponteceso y Laxe, en la Costa da Morte, ya que -según ha indicado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña- "na área da Coruña estase a constatar unha tendencia estable".

El anuncio ha tenido lugar tras la reunión semanal del comité de expertos, en la que ha participado también el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, y que ha estado presidida por el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo. La lista de concellos con restricciones se amplía en el área de Pontevedra, la que registra ahora peor evolución, incorporando a Marín y a Silleda.

Las restricciones implican básicamente limitaciones en las reuniones sociales en tanto que se limita el aforo de las terrazas al 75 por ciento y en el interior de bares, restaurantes y comercios al 50 por ciento. También implica la limitación de reuniones grupales a diez personas para individuos no convivientes. Sin embargo, desde esta semana y tras el protocolo alcanzado con la consellería de Política Social, en este tipo de centros también sí que se podrán realizar visitas a las residencias de mayores y, además, los centros de día se mantendrán abiertos pese a que se limitan en ellos las actividades grupales.