La Xunta quiere situar a la Ribeira Sacra entre los grandes destinos turísticos de España

El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, expresó ayer el compromiso de su departamento de convertir la comarca de Ribeira Sacra en uno de los destinos turísticos ‘máis importantes’ del país, según manifestó tras la firma de un protocolo con el Concello lucense de Chantada que permitirá afrontar inversiones por 400.000 euros en iniciativas turísticas en el conjunto de la Ribeira Sacra, que se materializarán durante el presente año y el próximo.
‘A Ribeira Sacra é un dos destinos turísticos que estamos promocionando, especialmente na Galicia interior, por iso necesita de actuacións que a poñan en valor’, precisó.

Blanco explicó que el acuerdo entre el Concello chantadino y la consellería permitirá recuperar entornos patrimoniales, señalización de rutas del románico y la mejora del entorno de la Iglesia de Pesqueiras.

Con respecto a la actividad turística, Blanco que habrá que esperar al final de la temporada de verano para valorar el número de visitantes, aunque avanzó que ‘pode haber’ una reducción del gasto, como consecuencia de la crisis y el mal tiempo. Añadió que, una vez que disponga de todos los datos, se analizarán para ver la estrategia que se seguirá tanto en lo que queda de año como en el próximo.

Te puede interesar