EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
2,5 MILLONES DE INVERSIÓN
La Xunta de Galicia ha licitado las obras de rehabilitación de cuatro edificios para crear viviendas para alquiler social en Ourense y Ribadavia con una inversión total e más de 2,5 millones de euros.
"Todas las viviendas rehabilitadas pasarán a formar parte del parque público de viviendas de la Xunta y serán adjudicadas en régimen de alquiler social", ha subrayado el Ejecutivo autonómico.
El primer lote corresponde a las obras de rehabilitación integral de dos edificios en Ourense. Se de ellos situado en la plaza de Manuel Sueiro en la esquina la calle de la Libertad en él se levantarán cinco viviendas y un local. El presupuesto de la licitación asciende a 1,1 millones de euros. El segundo inmueble se encuentra en la calle Pelayo, también en el Casco Vello de Ourense, que se destinará a una vivienda de alquiler social, que consta de planta baja, tres plantas y bajo-cubierta, y cuyo presupuesto de licitación es de 253.000 euros.
En el concello de Ribadavia la Xunta reformará un edificio en esquina, situado en el casco histórico, en la plaza García Boente, para destinarlo a 5 viviendas. El presupuesto de licitación es de 1,1 millones de euros.
Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 20 de septiembre para presentar sus ofertas, después de que los cuatro inmuebles fuesen adquiridos por el Instituto Galego da Vivenda e Solo por un importe de 633.359 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
La Región
JARDÍN ABIERTO
Simbología de la flor de amarilis en Navidad
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, domingo 21 de diciembre?