La zona del Miño en Ourense está en alerta naranja por calor extremo

Una mujer se protege del sol con un paraguas, ayer en la ciudad de Ourense (Foto: José Paz).
photo_camera Una mujer se protege del sol con un paraguas, ayer en la ciudad de Ourense (Foto: José Paz).
La ciudad registró la temperatura máxima de este verano, con 38 grados centígrados. La ola de calor lleva hoy a parte de la provincia a un aviso naranja por altas temperaturas

El calor extremo ha llegado a la provincia de Ourense. Arnoia registró este lunes la temperatura más alta de lo que va de verano, con 38,5 grados, según Meteogalicia, uno más que la máxima hasta ahora, registrada en Leiro el pasado 24 de junio. En Ourense, se llegó a los 38 grados. Además, esto no es un episodio aislado y la provincia afronta el inicio de la semana inmersa en una ola de calor -la primera del estío- que elevará el mercurio por encima de los 40 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los concellos de la cuenca del Miño ourensano están hoy en aviso naranja por altas temperaturas, mientras que el resto de la provincia se mantendrá en el nivel amarillo por calor. Los municipios afectados por el aviso naranja son: Padrenda, Pontedeva, Cortegada, Melón, Carballeda de Avia, Leiro, Ribadavia, Arnoia, Cenlle, Beade, San Amaro, Punxín, Castrelo de Miño, Cartelle, Toén, Barbadás, San Cibrao, Taboadela, Pereiro, Nogueira de Ramuín y Ourense.

La Dirección Xeral de Emerxencias recomienda extremar las precauciones, especialmente en colectivos vulnerables como mayores o niños, así como limitar la exposición al sol, mantener una buena hidratación y ventilación o comidas ligeras.

Niveles de riesgo de calor en España

Los diferentes niveles de riesgo en las diferentes provincias de España: 

Te puede interesar