Vivir Mejor

El picnic ideal para un día en la playa

Picnic.jpg_web

Para quien pueda disfrutar de unos días de playa en esta temporada, la idea de comer en ella nos dará opciones de continuar con nuestra alimentación saludable.

Comer en casa resulta mas práctico y con menos dificultades de infraestructura para tal fin a diferencia con comer en el exterior, pero eso no nos puede echar atrás en planificar una buena comida en la arena de la playa para disfrutar el máximo tiempo posible de ella.

Con esta introducción, os vamos a dar una serie de consejos para un día redondo.

 

SEGURIDAD

Las temperaturas que se alcanzan en dia soleado son un gran enemigo para la perfecta conservación de los alimentos que decidamos llevar. Entonces, para evitar romper la cadena de frío (que por mucho que la cuidemos, es difícil mantenerla), vamos a elegir recetas que no contengan ingredientes “peligrosos”, como la mayonesa o los huevos. Y si, lo sentimos, la tortilla de patata o la ensaladilla no son buenas opciones. También es una buena idea separar en varias neveras los alimentos y las bebidas, y utilizar placas de congelación o bolsas de gel helado en vez de bolsas de hielo, ya que estas terminan derritiéndose y llenando de agua nuestras neveras.

También es mejor opción las conservas de pescados y mariscos a un pescado cocinado en casa.

 

COMER CON LAS MANOS

Activar el modo picoteo es una buena opción. Evitaremos consumir menaje de plástico o cargar con vajilla dura, la cual añadiría peso a nuestra espalda y tendría riesgo de roturas.

 

COMER COMO GALEGOS

EL EXCESO DE COMIDA EN NUESTRAS MESAS (COMO SI FUERA EL ULTIMO DÍA EN LA TIERRA), ES ALGO QUE DEBERÍAMOS EXTRAPOLAR A LAS NEVERAS DE LA PLAYA, CON CIERTA MESURA. LOS DÍAS DE PLAYA, RÍO, O PISCINA, ABREN EL APETITO A NIVELES DE LA ADOLESCENCIA. ASÍ QUE DEBERÍAMOS DISPONER DE FORMA RÁPIDA DE FRUTA, FRUTOS SECOS, UNTABLES SALUDABLES…

PICOTEO GOURMET

Si las opciones mas prácticas pueden parecer simples y aburridas, no deben ser una renuncia para comer bien. En vez de llevar los bocadillos hechos y cuando los vayamos a degustar estén blandos, podemos llevar los ingredientes por separado y montar el bocadillo in situ.

 

IDEAS PARA LLEVAR AL PICNIC

  • Sándwich de pan integral, con pavo, queso, brotes y tomates cherry
  • Humus con crudités (zanahoria, pimientos, calabacín)
  •  Ensaladas variadas:
  • Canónigos, arroz, atún en AOVE, zanahoria y pimiento rojo
  • Rúcula, lentejas, sardinas, pepino y fresas
  • Cogollos de lechuga, jamón serrano, queso semi curado y vinagreta de dátiles.
  • Brotes verdes, patatas asadas, maíz cocido, remolacha y mejillones
  •  Frutas: Melón, Sandia, peladillos, melocotones, manzanas, fresas, arándanos….
  • Empanadas.
  • Gazpachos o salmorejos…
  •  Aguas con sabores naturales (limón, naranjas, menta fresca o albahaca….)

 

HIDRATACIÓN Y PROTECCIÓN

Es muy importante la continua hidratación de nuestro cuerpo, como la protección de nuestra piel. Consumir agua y comer frutas con gran cantidad de agua nos prevendrá de sustos y utilizar crema solar adaptadas a nuestro tipo de piel, renovando constantemente todas las zonas del cuerpo expuestas. De nada nos sirve proteger los hombros, la zona superior de la espalda y la cara. Las quemaduras son igual de rápidas y malas en cualquier parte del cuerpo.

Te puede interesar