BODA

Almeida, alcalde de Madrid: “No he estado tan nervioso en toda mi vida”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, en la plaza de las Ventas en Madrid.
photo_camera El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, en la plaza de las Ventas en Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo se casan hoy por fin. Después de semanas y preparativos para una gran boda en la iglesia de San Francisco de Borja, en pleno centro de la capital a la que también asiste el rey emérito

A tan solo 24 horas de su boda con Teresa Urquijo, el político presidía su última Junta de Gobierno antes de su “sí quiero”, al que seguirán 15 días de luna de miel en los que dejará el puesto de mano a su vicealcaldesa, Inmaculada Sanz. Y más sincero que nunca confesaba cómo se siente: “Si me pregunta si estoy nervioso, creo que no había estado tan nervioso en toda mi vida, me paso el día resoplando. También es cierto que tampoco había estado tan feliz, pero es cierto que estoy resoplando todo el día de los nervios y esperando que pueda llegar ya este sábado”, expresó, reconociendo que nunca fue tan feliz como ahora.

Seguramente Almeida no era el único en mostrarse nervioso ante el gran día, y es que a tan solo unos días del “sí, quiero” con José Luis Martínez Almeida, Teresa Urquijo se estaba encargando personalmente de algunos de los detalles de su boda. La futura mujer del Alcalde de Madrid fue vista en una exclusiva tienda de vajillas en la capital, Vista Alegre, a la que acudió junto a su madre, Beatriz Moreno y una joven con la que compartió numerosas muestras de cariño. Elemento de gran importancia para la boda, dado que como no podía ser de otra forma, los asistentes también disfrutarán de un menú de lujo que correrá a cargo de uno de los restaurantes más emblemáticos de Madrid, “Lhardy”.

La iglesia San Francisco de Borja, en el barrio Salamanca en Madrid.
La iglesia San Francisco de Borja, en el barrio Salamanca en Madrid.

El enlace comienza en la iglesia de San Francisco de Borja, ubicada pleno barrio Salamanca, y tras convertirse en marido y mujer los recién casados y sus invitados se desplazarán a la finca propiedad de la familia de la novia, “El Canto de la Cruz” -en la localidad de Colmenar Viejo- donde tendrá lugar la celebración, en la que participarán más de quinientos invitados -algunos de ellos muy relevantes- y que está previsto que se alargue hasta la noche.

El rey emérito llegaba ayer por la mañana a Madrid para asistir a este enlace dado que la futura mujer de Almeida, es nieta de una prima hermana suya, Teresa de Borbón-Dos Sicilias. También asistirán al enlace doña Sofía así como las infantas Elena y Cristina.

El emérito no fue el único que voló larga distancia para asistir a la boda, así lo hizo también Froilán al que no solo le unen lazos familiares con Teresa Urquijo y Moreno, sino también de amistad, ya que tanto él como su hermana, Victoria Federica, conocen a la novia desde niños.

Así, parece que la pareja tiene listos todos los detalles y reunidos a sus seres queridos para poder empezar el primer día del resto de su vida juntos.

Te puede interesar