Los expertos calculan que los gays gastan en sus vacaciones un 40% más que el resto de viajeros

Barcelona inaugura el espacio expositivo más grande de Europa sobre turismo homosexual

El espacio dedicado al turismo homosexual, el ’Pink Corner’, abrió ayer sus puertas dentro del Salón Internacional de Turismo de Cataluña. Los expertos calculan que este tipo de turistas gastan un 40% más que el resto.
El Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC) abrió ayer sus puertas con la inauguración del llamado ’Pink Corner’, el espacio dedicado al turismo homosexual más grande de Europa y en el que están presentes 50 empresas y entidades del sector y por el que se espera pasen unas 6.000 personas. Este espacio, uno de los pocos que existen dentro de un salón de turismo general, tiene 1.200 metros cuadrados, es una de las grandes novedades del certamen de este año y supera en espacio y en número de empresas al incluido en la Feria ITM de Berlín.

En el ’Pink Corner’ se pueden visitar empresas destinadas al colectivo homosexual, como la cadena Axel, la coordinadora Gay-Lesbiana u oficinas de turis mo como la de Euskadi, Canarias, Ibiza, Barcelona o Copenague, con información general y también específica para el mundo gay, revistas o portales turísticos específicos. También figura un espacio para informar sobre los Eurogames, el acontecimiento deportivo para homosexuales que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de julio.

También familias con hijos

El coordinador del espacio, Carlos de Cires, explicó que el ’Pink Corner’ es un espacio ’abierto’ al que no sólo vienen gays, lesbianas y transexuales, sino que también hay gente mayor que por primera vez entran en contacto con este colectivo, o familias con niños pequeños, lo que facilita la ’integración y la visibilidad’. Según Carlos de Cires, los turistas homosexuales gastan hasta un 40 por ciento más que los turistas en general.

Te puede interesar