Sociedad

El Combo Dominicano calienta motores: los tráilers de la orquesta llegan a Galicia

Sociedad

Fiestas

El Combo Dominicano calienta motores: los tráilers de la orquesta llegan a Galicia

Escenario de la orquesta El Combo Dominicano.
photo_cameraEscenario de la orquesta El Combo Dominicano.

Aún sin saber cuándo podrán volver a recorrer las fiestas de la Comunidad, la orquesta canaria acaba de desplazar sus camiones a Galicia

La verbena gallega empieza a calentar motores. Días después de que la Xunta de Galicia se reuniera con representantes del sector para abordar el protocolo a seguir para el regreso de las fiestas gallegas, ya empiezan los primeros movimientos en el sector. La orquesta canaria El Combo Dominicano acaba de trasladar sus camiones a Galicia, donde estarán a la espera de que el Gobierno dé luz verde al retorno de las verbenas.

Una temporada, que llegará cargada de novedades, tanto en el repertorio como en la formación. El vocalista Arodi Llanos, uno de los más queridos por parte del público gallego, confirmó hace unos días que no estará en la gira 2020.

A pesar de la incertidumbre que rodea al sector de las orquestas desde que se decretó el estado de alarma, las distintas agrupaciones musicales no han dejado de trabajar. A punto de empezar junio, el mes en el que arranca el fuerte de la temporada, muchas comisiones de fiestas ya han confirmado el aplazamiento de las celebraciones. En Ourense, a penas un 10% de las fiestas de verano continúan en pie.