Sociedad

La descripción de Ourense en La Resistencia: "Tienen solo la pena"

Sociedad

En la televisión

La descripción de Ourense en La Resistencia: "Tienen solo la pena"

resitencia
photo_camera Ponce, hablando sobre Ourense en La Resistencia (MOVISTAR)
La provincia fue la protagonista de una de las apariciones del cómico Jorge Ponce. 

"Ourense, la única provincia de Galicia sin mar. Tienen solo la pena" es una de las explicaciones sobre la provincia que dio el cómico Jorge Ponce en el programa de humor La Resistencia de Movistar y que ha suscitado polémica en las redes sociales. Para algunos se trata de humor, para otros una falta de respeto.

"Centollos no tengo, percebes no,... pero ahora tengo una pena", dijo el humorista ante los aplausos del público y del presentador, David Broncano. Siguió a continuación explicando que Ourense no es Portugal "porque ellos tampoco la quieren". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de La Resistencia en Movistar + (@laresistenciacero)

Las bromas de Jorge Ponce sobre la provincia ourensana han suscitado debate en las redes sociales. Para algunos se trata de humor, mientras que para otros es "una faltada". 

"La faltada como género literario. De aquí a unos años .Ponce aspirando al Cervantes", señalaba el usuario @gracchus013 en Instagram. "Creo que esta vez el humor os lo pasasteis demasiado", señalaba otro joven en Twitter. Otros por su parte, se lo tomaban con humor e incluso los invitaban a pasarse por Ourense. "Mar no tenemos.... centollas tp.... pero un humor de carallo.....así que te esperamos con los brazos abiertos....", indicaba @26rachelcg. Incluso desde la cuenta del COB se comentaba las palabras de Jorge Ponce.