González presentó 'Los laberintos del espejo', de Alfonso Palomares

Felipe González
El ex presidente del Gobierno Felipe González volvió ayer a ponerse delante de los micrófonos para presentar la novela de su amigo Alfonso Sobrado Palomares.
El acto tuvo lugar en la Casa de Galicia, en Madrid, donde Palomares había ocupado la dirección de esta institución de la Xunta en la capital de España. González desgranó algunas claves de la novela 'Los laberintos del espejo', en la que el director del diario 'El Espejo', Pascual V. Rosales, utiliza este medio como elemento de poder, coacción y chantaje para conseguir sus objetivos, y donde la verdad es a menudo reemplazada por la verosimilitud, hechos que sin ser reales podrían llegar a ser creíbles. Al hilo de esta reflexión, González criticó 'los medios de comunicación que no buscan informar a sus lectores, sino darles una información que obedece al capricho de otros intereses'. El ex presidente del Gobierno negó, y en esto coincidió con el autor, que este libro haya sido elaborado tomando como ejemplo algún director de diario en España, aunque González advirtió 'del problema serio para la convivencia y la democracia' que supone este tipo de 'periodismo de amorales' que ocultan la falsedad bajo una apariencia verosímil para fabricar una 'opinión distorsionada' que 'se transforma en un cáncer para quien la padece'.

Por su parte, Alfonso Palomares agradeció las muestras de afecto y cariño que había recibido a lo largo de la presentación, especialmente las del propio Felipe González, para a continuación criticar lo que denominó 'periodismo finalista', aquel que sólo tiene como objetivo conseguir unos determinados fines, en lugar de informar.

Te puede interesar