González reitera que 'no habrá readmisiones' en Telemadrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, reiteró ayer su intención de no negociar la readmisión de los despedidos de Telemadrid, cuya dirección, según indicó el dirigente madrileño, 'cumplirá la sentencia' del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que el martes declaraba 'improcdentes' los despidos. González argumentó que la sentencia recoge que las razones expuestas por Telemadrid y las causas alegadas para el ERE 'son correctas'.
'Lo que hay que hacer es pagar más días de indemnización a los trabajadores a los que se les planteó la rescisión', continuó González, quien dijo que ahora será Telemadrid 'la que procederá a la ejecución' de la sentencia. 'El ERE no es nulo, es improcedente en la parte de la nómina y cumpliremos con la sentencia', insistió.

Indicó además que 'Telemadrid no podía seguir funcionando con una estructura de más de 1.150 trabajadores y con un diferencial entre ingresos y gastos de 150 millones de euros'.

Mientras, los sindicatos de la cadena de televisión pública remitieron una carta a los responsables del ente, al presidente de la Comunidad autónoma y a los grupos políticos de la Asamblea exigiendo la apertura de una negociación para la readmisión de los 861 trabajadores despedidos en el ERE ejecutado en el pasado mes de enero.

Te puede interesar