ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: miércoles, 4 de febrero
8-M
Hoy en día resulta fácil identificar un comportamiento machista en los diferentes ámbitos de nuestra vida: trabajo, familia o vida social. Pero aún uedan muchas actitudes de nuestro día a día que pasan desapercibidas y que no dejan de ser una herencia de la cultura machista. Estos son algunos de los micromachismos que nos rodean día a día sin que apenas nos percatemos:
Y con este mantra justificamos que agredan, violen o maten a una mujer porque va “provocando”.
Cuando una mujer está con un hombre más joven es una asaltacunas, en cambio si está con un hombre más mayor es por interés, por dinero o por algún complejo de infancia.
Muchas veces somos las mujeres las que de forma inconsciente perpetramos la cultura machista. Si los dos miembros de una pareja trabajan, ¿por qué seguimos asumiendo que lo relacionado con el cuidado de la casa y de la familia es responsabilidad de la mujer?
Es un clásico, asociar que la felicidad de una mujer depende de una relación romántica. Además de dar por sentado su condición heterosexual.
Todas esta secuencia de preguntas suele ir dirigida siempre a las mujeres, como si el hombre no fuera una parte imprescindible de estas decisiones.
En reuniones de amigos o familiares, cuando e habla de temas como deportes, política o economía, muchas veces se excluye a la mujer, como si no tuviera opinión sobre estos asuntos.
Seguimos regalando aspiradoras y batidoras en el día de la madre, ¿por qué no también en el día del padre?
Si lo hace ella, aparte de culpar a la mujer, siempre nos compadecemos del chico, “pobre, no la merecía…”.
Aunque se ha mejorado mucho en este tema, se sigue pensando que por el hecho de ser mujer queremos tener hijos. Cuando alguien manifiesta su opinión de que no quiere tener familia, la respuesta suele ser rechazo y condescendencia.
Estos son algunos de los comentarios que tenemos que escuchar cuando practicamos algún deporte como fútbol, baloncesto o crossfit.
En lo que a relaciones sexuales se refiere, siempre nos tratan como mujeres heterosexuales, sin preguntar. ¿Aún no consideramos normal ser lesbiana?
Este tipo de comentarios viene, en gran medida, de mujeres.
Damos por hecho que la cocina es una más de las tareas exclusivas de la mujer.
Referirse al asesino de Diana Quer para asustar a un grupo de chicas y hacer la broma delante de los amigos no deja de ser un ejemplo más de como el hombre siempre es el héroe. Diana está muerta, pero Abuín es el héroe
De nuevo el mantra de que necesitamos cambiar nuestra personalidad para encontrar a alguien que nos aguante.
Sin duda el aspecto físico de una mujer es el tema que más micromachismos genera. Desde estás muy delgada, cómo has engordado, parece que estás enferma.
Criticamos a las mujeres que se operan estéticamente, criticamos a las que optan por dejarse vello, nos molesta todo, que se cuiden y que no quieran ser esclavas del aspecto físico
Entras gratis únicamente por ser mujer. Si defendemos un trato equitativo, también debe ser para este tipo de cosas.
En las citas, siempre se da por hecho de que la invitación corre a cargo del chico.
Siempre cuestionamos a la mujer: cómo ibas vestida, ibas tú sola a esas horas, seguro que le mandaste señales equivocadas... Da igual lo que pase, que siempre vamos a tener empatía con el agresor y nunca con la víctima.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: miércoles, 4 de febrero
ARTE URBANO
As Mouras, mejor mural del mundo
Lo último