Remedios naturales contra el asma

Imagen de archivo de jengibre
photo_camera Imagen de archivo de jengibre
Esta enfermedad crónica no tiene cura conocida, pero los expertos dan algunos consejos que pueden facilitar la vida de quien la padece

El asma es una de las enfermedades no transmisibles más frecuentes, especialmente entre los más pequeños. Es un problema que dificulta la vida de quien lo padece y su entorno, por eso las autoridades recomiendan un buen control para evitar riesgos.

Además de los tratamientos médicos que recetan los sanitarios, hay algunos remedios naturales que pueden facilitar la vida por alguna de sus propiedades.

1-  Hacer ejercicio controlado

El asma afecta a la capacidad respiratoria, por lo que hay que tener cuidado a la hora de hacer ejercicios que alteren la respiración. Sin embargo, es altamente aconsejable trabajar con movimientos controlados que permitan mejorar la capacidad pulmonar y el control en la exhalación e inhalación. Esto permite reforzar los pulmones y los mantiene más sanos.

2- Jengibre

Son más conocidos sus beneficios estomacales, pero las propiedades relajantes de este alimento hacen de él un buen aliado contra el asma. Se le atribuye la capacidad de desinflamar las vías respiratorias, por lo que facilitará la respiración.

3- Cúrcuma

Con un sabor fuerte y muy característico, esta especia sirve también para aliviar los síntomas del asma. Su capacidad expectorante y antiinflamatoria ha sido muy estudiada para combatir la enfermedad. Este producto puede consumirse en forma de infusión o mezclándola con otro producto como la miel.

4- Cebolla

Base de la dieta nacional, siempre ha sido muy utilizada para combatir numerosas dolencias. Su lista de beneficios es casi inacabable, es diurética, antiinflamatoria, expectorante, antirreumática, y analgésica. Por supuesto, está considerada como un gran antibiótico de la naturaleza. En esta ocasión, la tradición indica que debe aprovecharse lo que emite al ambiente, ya que la cisteína que contiene provoca que el sulfóxido de tiopropanal estimule la humedad nasal y facilite la respiración.

5- Prevención

Ya el refranero lo dice: "Mejor prevenir que curar". Por lo que una de las mejores maneras de evitar el asma es alejarse de los detonantes que la provocan. Por supuesto, los ambientes cargados o contaminados en exceso son un espacio ideal para que la enfermedad muestre los peores síntomas. Al igual que alérgenos como el polen o el polvo, que suelen afectar a quien padece asma. También hay otros comportamientos que son altamente nocivos para las personas asmáticas, y el mejor ejemplo es fumar. Esta conducta daña el sistema respiratorio y lo expone a los síntomas más graves de esta dolencia.

Sin duda, estos consejos favorecerán un desarrollo normal en el día a día de las personas asmáticas, junto con todos las indicaciones médicas que requiere cualquier enfermedad.

Te puede interesar
Más en Sociedad