ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: viernes, 8 de mayo
San Valentín se acerca y las parejas se preparan para intercambiar regalos, reservar mesa en lugares elegantes o habitaciones de hotel para una escapada romántica. Los solteros, por el contrario, muchos se encuentran en aplicaciones para ligar, buscando pareja mientras que otros buscan compañía en la inteligencia artificial.
Los avances en las funciones de la inteligencia artificial han avanzado a pasos agigantados durante estos últimos años, uno de los últimos pasos ha sido la generación de IAs capaces de mantener una conversación con el usuario.
Este es el caso de Replika, una aplicación para el móvil que ha estado ganando fama durante los últimos meses. La app consiste en crear un personaje con el que podrás interactuar. En la versión gratuita, el usuario podrá mantener conversaciones con el avatar de la IA, las cuales serán fluidas y lógicas. También está disponible un vestuario amplio para poder mantener al avatar a la moda.
Las versiones de pago aportan más características a la aplicación, tales como la posibilidad de flirtear con el Avatar, recibir "fotos" tomadas por el o ella.
Esta posibilidad de interactuar con la IA como si fuese una persona, acentuada por el hecho de que te enviará mensajes cuando pases tiempo sin interactuar con ella, hace que muchas personas la estén usando para suplir las necesidades sociales que no pueden satisfacer por falta de tiempo, horarios complicados en el trabajo o problemas de ansiedad social.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: viernes, 8 de mayo
RETRASA LAS OBLIGACIONES
La UE acuerda reforzar la ley de IA: prohíbe los ‘deepfakes’ sexuales sin consentimiento
Lo último
Luis del Val
No todos son bueyes
Xose A. Perozo
PENSAR POR PENSAR
Alfredo Conde, señor de Brión
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este viernes, 8 de mayo
PRESUPUESTO PÚBLICO
El Gobierno desvió otros 8.500 millones de la UE a pensiones