TERCERA ENTREGA

Un nuevo camino para Assassin's Creed

Foto: UBISOFT

La saga Assassin's Creed de UbiSoft inicia un nuevo camino, con una nueva época histórica, y dice adiós -al menos como personaje central- a Ezio Auditore. UbiSoft ha confirmado un nuevo asesino, una nueva época y un nuevo escenario para Assassin's Creed III que abren muchos interrogantes.
La saga salta hasta la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos.

La saga de UbiSoft abarca casi 600 años de Historia a través de cuatro entregas, siendo Assassin's Creed III la quinta. El primero tuvo lugar durante la tercera cruzada, aproximadamente en torno al 1190, con Altaïr Ibn La 'Ahad como protagonista. Este asesino recorrió las ciudades de Damasco, San Juan de Acre y Jerusalén y se cruzó con personajes como Ricardo Corazón de León.

Su secuela dio un salto de varios cientos de años, hasta el Renacimiento en Italia a principios del siglo XV. Esta segunda entrega fue prolongada por UbiSoft durante dos entregas más, pertenecientes a su mismo arco argumental, protagonizado por el asesino Ezio Auditore.

La saga viajó en esta segunda entrega principalmente por Florencia y Venecia, aunque el protagonista también podía recorrer la toscana y algunas villas menores. Después llegaron, también protagonizados por Ezio, La hermandad, situada en Roma, y Revelations, en Constantinopla.

AS III LEVANTA GRANDES EXPECTATIVAS

Pero ha llegado la hora de dar un nuevo salto. Se esperan grandes cosas de la tercera entrega, pues debería abordar ambiciosos cambios en el desarrollo y las posibilidades de juego en una saga que estaba dando muestras de desgaste. Resulta esperanzador que el juego lleva tres años en desarrollo, que se ha producido de forma paralela a la creación de las secuelas directas de Assassin's Creed II.

Esta información la ha revelado el CEO de UbiSoft, Yves Guillemot, ha publicado Joystiq. Además, el máximo responsable de la compañía gala ha declarado que 'Assassin's Creed III será la verdadera nueva generación tanto de la marca Assassin's Creed como del entretenimiento interactivo que narra historias en general'. Se esperan grandes cosas de él y su nuevo argumento seguramente atraiga especialmente al público estadounidense, uno de los más importantes del mundo.

La saga dará un nuevo salto de más de dos siglos en su tercera entrega absoluta, de la cual por el momento se han publicado la portada y la imagen de un campo de batalla nevado. Se situará en plena guerra de la independencia estadounidense y es de prever que sirvan de escenario algunas ciudades -o quizá solo una y también zonas de campo- claves del país.

El protagonista ha sido desvelado en la portada y bien podría ser un nativo americano, ya que pelea con un tomahawk y lleva un carcaj con flechas a la espalda. En la imagen, el asesino aparece atacando a un casaca roja inglés y en el fondo se enfrentan dos bandos: el británico y las trece colonias sublevadas.

La guerra de la independencia estadounidense estalló en 1775, cuando se alzaron las siguientes colonias: Nuevo Hampshire, posteriormente Nuevo Hampshire; la bahía de Massachusetts, posteriormente Massachusetts y Maine; Rhode Island y Plantaciones de Providence; colonia de Connecticut; Nueva York, posteriormente Nueva York y Vermont; Nueva Jersey; Pensilvania; Delaware; Maryland; Virginia, posteriormente Virginia, Kentucky y Virginia Occidental; Carolina del Norte, posteriormente Carolina del Norte y Tennessee; Carolina del Sur; y Georgia.

POSIBLES LOCALIZACIONES

Esta nueva etapa histórica abre nuevas posiblidades para las localizaciones en las que podría tener lugar el nuevo Assassin's Creed. La posibilidad más sonada es la de Filadelfia. Esta ciudad, actualmente perteneciente al estado de Pensilvania, fue clave en el conflicto.

El 5 de septiembre de 1774, los representantes de las asambleas de las colonias se reunieron en Filadelfia, donde se aprobó una Declaración de Derechos y Agravios dirigida al pueblo de Gran Bretaña, que llevó a los británicos a enviar tropas de combate. Además, en Filadelfia se firmó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos en 1776. Sin duda, esta ciudad sería un marco inigualable para desarrollar la trama de Assassin's Creed III, que seguramente se cruzará con la Historia real.

Por otro lado, este nuevo marco argumental abre otras posibilidades, como el salto de la saga de nuevo a Europa y, posiblemente, a Francia. Seguramente no en Assassin's Creed III, pero sí en secuelas de esta entrega como La hermandad y Revelations lo fueron de AC II.

En París se firmó el tratado que puso fin a la guerra de la independencia de los Estados Unidos en 1783, por lo que bien podría ser un nuevo emplazamiento para futuras entregas. Además, solo seis años después estallaba la Revolución francesa, impulsada entre otras cosas por la Ilustración y la propia guerra de la independencia estadounidense.

UbiSoft no ha soltado prenda sobre localizaciones o argumentos, pero tan solo hay que esperar tres días para conocer los primeros detalles de Assassin's Creed III. La compañía francesa ha publicado una cuenta atrás en la página web del juego, que terminará el próximo 5 de marzo. Entonces se publicará contenido relevante, seguramente el primer trailer de esta nueva entrega de la franquicia.

Te puede interesar