PATROCINADO

Así es el coche de renting perfecto que elegirían los españoles

rutger-leistra-ZVmh74cP62U-unsplash_resultado
El renting es una de las mejores herramientas que existen para conductores jóvenes y adultos

En una etapa en la que el mundo de la conducción precisa autonomía y sostenibilidad, nuestra sociedad demanda vehículos inteligentes que su consumo no exceda los límites requeridos por el gobierno. Por este motivo, el renting es una de las mejores herramientas que existen para conductores jóvenes y adultos.

Por otro lado, las restricciones de movilidad y la preocupación incipiente por la sostenibilidad y el medio ambiente han generado muchas dudas entre la población que posee un coche de más de 10 años en su garaje. Como consecuencia, se estima que, durante los próximos años, habrá que prestar mucha más atención a las normativas medioambientales respecto a emisiones y carburantes.

Por este motivo, el renting de vehículos ha marcado un antes y un después en la industria de la automoción, llegando a convertirse en la alternativa de uno de cada cuatro españoles. Las cifras hablan por sí solas, y evidencian que el renting llegó a España para quedarse.

Entre los motivos,  se encuentran sus múltiples beneficios y una lista de ventajas para empresarios y particulares que deseen contar con un vehículo para su uso laboral o personal. Si estás interesado en alquilar un vehículo o quieres saber más sobre el renting para particulares y empresas, a continuación, detallaremos los factores más importantes a la hora de adentrarse en el mundo del alquiler de coches y furgonetas.

Renting: qué es y cómo funciona

Se conoce como renting de vehículos a aquellos servicios encargados de brindar al conductor la oportunidad, a través de una cuota mensual, de contar con un vehículo para fines laborales o personales. Como consecuencia, no es de extrañar que la llegada del renting haya puesto en entredicho la compra de vehículos, debido a su escasa complejidad y beneficios.

En primer lugar, entre los servicios que ofrece el renting se encuentra la cobertura de reparaciones, asistencia en carretera, restricciones de circulación e ITV. Además, el amplio abanico de modelos de vehículos facilita al conductor disfrutar del coche de sus sueños sin renunciar a la seguridad y facilidades de una empresa de alquiler.

En otras palabras, contratar con un servicio de renting permite la posibilidad de disfrutar de un coche nuevo sin la necesidad de hacer frente a una compra tradicional. En su lugar, este coste será depositado mensualmente, en una cifra que ya contempla el mantenimiento, el seguro y la asistencia en carretera.

Sin embargo, además de las anteriores, el renting de coches presenta muchas más ventajas. Es por esto, que hoy en día, es más fácil que nunca dar con el vehículo perfecto de renting para ti y tu familia.

Ventajas y beneficios del renting en 2022

Aunque generalmente los beneficiarios del renting son autónomos, esta modalidad de alquiler también está presente en muchos hogares de nuestro país. Uno de los motivos es la seguridad que ofrecen estos contratos de alquiler, ya que los usuarios pueden disfrutar de su vehículo sin estar expuestos a los riesgos que implican contar con un coche en propiedad.

Asimismo, el renting se encarga de la asistencia en carretera y el mantenimiento del vehículo, servicios favoritos de aquellos fieles a esta modalidad de alquiler de vehículos. Además de no estar expuestos a los riesgos que conlleva tener un coche en propiedad, otro de los beneficios del renting es que el conductor o conductora podrá cambiar de coche cada tres o cuatro años sin estar expuesto a la depreciación del vehículo. Por lo tanto, ¡olvídate de que tu vehículo haya podido perder valor y cámbialo por uno nuevo!

Apostar por el renting trae consigo la eliminación de cualquier preocupación, ya que garantizará que puedas conducir un vehículo accesible sin que las restricciones o emisiones generen ningún dolor de cabeza. Esto, lógicamente, se traduce en una mayor movilidad y una conducción más segura, tranquila y eficiente. Tanto es así, que, según apunta la plataforma oficial de la Asociación Española de Renting, aquellos coches nuevos de renting, matriculados durante el primer semestre de 2022, registraron un consumo medio de 5,04 litros/100 km y unas emisiones medias de 125,64 gramos de CO2.

Atendiendo a estos parámetros, se puede confirmar que el vehículo de renting perfecto para los españoles responde a una serie de requisitos. El primero, el precio de la cuota mensual a pagar por parte de autónomos o particulares. En segundo lugar, las prestaciones del vehículo y su consumo, ya sea diésel o gasolina. Seguidamente, que se trate de un vehículo que permita su cambio a los tres o cuatro años desde su contrato, con el objetivo de que el conductor disponga en todo momento de un vehículo que se adecúe a sus necesidades y circunstancias personales o laborales.

Con todo, la industria del renting está avanzando en nuestro país a pasos agigantados, consiguiendo un hueco significativo en el mundo de la automoción y la conducción segura y sostenible. Y tú, ¿te animas a contratar los servicios de renting y hacerte con el coche de tus sueños?

Te puede interesar