Tendencias

Daira Monzón, de la orquesta Panorama a Eurovisión

Tendencias

Daira Monzón, de la orquesta Panorama a Eurovisión

photo_camera Daira Monzón, durante una actuación con la orquesta Panorama (FOTO: FACEBOOK PANORAMA)
La artista canaria, exvocalista de la orquesta Panorama, es una de las coristas que acompañará a Blas Cantó en Eurovisión 2021

España ya ha elegido la canción que le representará el próximo 22 de mayo en el festival de Eurovisión. Blas Cantó, el artista elegido el pasado 2020 para representar a nuestro país en el certamen europeo, actuará en Eurovisión 2021 con la balada "Voy a quedarme". En su andadura a Róterdam (Holanda), ciudad en la que se realiza el festival, Blas estará acompañado por una voz muy conocida en la verbena gallega: Daira Monzón. La canaria, que fue vocalista de la orquesta Panorama durante cuatro años, será una de las cinco coristas que actuarán con Blas Cantó en el aclamado festival. Dángelo Ortega, Irene Alman, Alba Gil y Héctor Artiles completarán los coros. 

La andadura de Daira en Galicia comenzó el pasado 2013 cuando aterrizó en la verbena gallega para formar parte de la famosa orquesta Panorama. Ese año, con la gira "Remember Tour", la futura eurovisiva recorrió la geografía gallega para llevar la música y el espectáculo de la formación por todas las localidades. Durante el mes de agosto de ese año, en el que la orquesta actuó 30 días, Daira visitó hasta en siete veces la provincia de Ourense.

En 2014 Daira Monzón cambió de formación y se incorporó a la orquesta Costa Oeste, donde estuvo también la temporada 2015. En 2016 la canaria regresó a la Panorama, donde los gallegos tuvieron la oportunidad de disfrutar de su espectacular voz dos años más, hasta 2018, año en el que decidió regresar a Canarias para centrarse en su carrera en solitario.

La de Daira no es la única conexión de la verbena gallega con Eurovisión. Su compañero de coros, Héctor Artiles, también es voz conocida en la noche gallega. Artiles formó parte de la formación canaria The Boys Machine, actuando durante varios veranos durante en Galicia.

Te puede interesar