La Región

SOCIEDAD

Ourense, el lugar de vacaciones de las celebrities

Miriam Rodríguez, Amaral, Diego Matamoros o Amaral fueron algunos de los rostros conocidos que este verano disfrutaron de sus vacaciones en la provincia

Avión, la Ribeira Sacra o Valdeorras fueron los destinos elegidos por los famosos.
Avión, la Ribeira Sacra o Valdeorras fueron los destinos elegidos por los famosos.
Ourense, el lugar de vacaciones de las celebrities

Un año más, los enclaves ourensanos siguen sumando adeptos. Ourense se ha convertido en un destino elegido cada vez por más personas para disfrutar de sus vacaciones estivales. Entre los turistas que han llegado a nuestra provincia a lo largo del verano, encontramos muchas caras conocidas. Jesús Cintora, Amaral, Octavi Pujades o Diego Matamoros son algunos de los famosos que eligieron Ourense como destino vacacional.

Ribeira Sacra

Si hay un destino estrella que atrae a numerosos visitantes es sin duda la Ribeira Sacra. Las maravillas paisajísticas de este enclave no dejan de sorprender y conquistar a los turistas que visitan la provincia. Uno de los últimos en rendirse a los encantos de esta maravilla fue el presentador Jesús Cintora, quien disfrutó de unos días de relax y de naturaleza en Abelenda. Además de explorar los rincones de la Ribeira Sacra, el periodista también se desplazó hasta Córgomo, en la localidad de Vilamartín de Valdeorras, donde pasó unos días en contacto directo con la naturaleza.

cintoracintora

La Ribeira Sacra también fue el lugar elegido para pasar las vacaciones por la actriz Olivia Newton-John, quien disfrutó de la gastronomía y de los paisajes de la zona en compañía de su familia. La americana no fue la única artista que visitó el paraje, ya que la intérprete Eva Amaral fue otra de las adeptas que este verano se pasearon por la Ribeira Sacra. La vocalista de Amaral no dudó en combatir las altas temperaturas refrescándose en las aguas del Sil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Saltando al color esmeralda. #cañonesdelsil #enelrío

Una publicación compartida de Eva Amaral (@evantartida) el

 

De artistas va la cosa. Una de las últimas celebridades en fotografiarse con los paisajes de la Ribeira Sacra de fondo fue la extriunfita Miriam Rodríguez. La cantante gallega aprovechó sus días de descanso para acercarse a Ourense y conocer los Balcones de Madrid. La de Pontedeume no dudó en compartir con sus seguidores varias instantáneas propias de un escenario de película.

Unos parajes que también fueron fotografiados por Malbert. El youtuber recorrió la geografía ourensana y, como no podía ser de otra forma, la Ribeira Sacra fue una de sus paradas obligatorias. Además, el youtuber no dudó en conocer los encantos del casco histórico de la ciudad.

malbert

Avión

Cada verano la localidad de Avión se llena de bullicio con la llegada de los emigrantes mexicanos pertenecientes a este enclave. Este año, entre los numerosos vecinos que vuelven para disfrutar del verano en su pueblo se pudo ver un rostro muy conocido en la pequeña pantalla. El colaborador de televisión, Diego Matamoros, realizó una ruta por la comunidad gallega y Avión fue una de sus paradas imprescindibles. Un paraje que el propio Matamoros calificó como "pura vida".

                                             matamoros

Celanova

Con la llegada del verano, la "terra dos poetas" se llena del bullicio característico que traen sus emigrantes de vuelta a la localidad. Entre aquellos que ya no viven en Celanova pero que mantienen vivas sus raíces y visitan cada vez que pueden su pueblo se encuentra Carlos Cid. El DJ, productor musical y ganador de un Grammy vuelve cada año a su tierra para disfrutar de unos días con su familia y amigos. En esta ocasión, no dudó en pasearse por el mercado celanovés.

cid

Además de Cid, los vecinos de Celanova tuvieron a otro rostro muy conocido en sus calles. El cineasta, fotógrafo y escritor Carlos Saura fue un turista más en Celanova, donde visitó el monasterio de San Salvador y la capilla de San Miguel, además de disfrutar de un rato de ocio en las terrazas de la villa.

saura

Valdeorras

Jesús Cintora no fue el único famoso que se rindió a los encantos de la comarca de Valdeorras. El actor catalán Octavi Pujades aprovechó su participación en el concurso de cortometrajes "Valdeorras denominación de cine" para descubrir los rincones de la localidad barquense.

octavi

Después de unos meses de intensa actividad turística, ¿qué famosos serán los siguientes en dejarse ver por los escenarios ourensanos?