Luis Cepeda vuelve a Ourense para hacer el Camino a Santiago

OURENSE (AUDITORIO MUNICIPAL). 04/01/2018. OURENSE. Entrevista al cantante ourensano Luís Cepeda, participante en el programa de televisión Operación Triunfo en su edición de 2017. FOTO: ÓSCAR PINAL
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El cantante es uno de los seis participantes de la la segunda edición de "Instagrammers no Camiño", iniciativa de la Xunta para promocionar el Camino a Santiago

El cantante ourensano Luis Cepeda es uno de los protagonistas de la segunda edición de "Instagrammers no Camiño", una iniciativa impulsada por la Xunta de Galicia para promocionar el Camino de Santiago entre los jóvenes. En esta aventura estará acompañada por la actriz Cristina Castaño, el cómico Xurxo Carreño y las `influencer` Natalia Maquieira y Tamara García. "Mañana ya salgo para el Camino a Santiago", señalaba el cantante en Instagram. Además enseñaba a sus seguidores el material que había adquirido para estos días de peregrinaje. 

Los seis participantes recorrerán, entre los días 30 de marzo y 3 de abril, los últimos cien kilómetros de la Vía de la Plata, una de las rutas de peregrinación, entre Ourense y Santiago de Compostela, narrando sus vivencias a través de sus respectivas redes sociales.

Entre todos ellos suman 3,6 millones de seguidores en sus perfiles de Instagram, lo que supone "toda una oportunidad" para llegar a nuevos públicos, según ha explicado el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha presentado en Lalín (Pontevedra) esta nueva edición.

Xurxo Carreño es el único que repite esta experiencia, tras recorrer el pasado año las cuatro etapas del Camino Portugués de la Costa junto al actor gallego Martiño Rivas y las `influencer` Gala González y Cristina Cerqueiras.

Rueda ha destacado que estos seis "talentos gallegos" se convertirán en "peregrinos y guías" para sus millones de seguidores, ofreciendo sus canales para ser los "mejores embajadores" del Camino de Santiago de cara a este Xacobeo 2022.

La primera edición de "Instagrammers no Camiño" logró más de trece millones de impactos con las diferentes publicaciones que sus participantes fueron subiendo a sus redes sociales durante la peregrinación que protagonizaron hasta Santiago. 

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