Tendencias

Recetas de Entroido | Orejas de carnaval

Tendencias

La cocina tradicional del Sanmiguel

Recetas de Entroido | Orejas de carnaval

Para celebrar el Entroido como es debido, preparamos un postre típico de carnaval: orejas

DIFICULTAD..... Media  ||  TIEMPO..... 45/60 minutos  ||  COSTE..... 0,35 € por persona

Ingredientes de las orejas de Carnaval

(Para 50/60 piezas)

6 huevos

1/2 Litro de leche

1 litro de aceite

100 gr. de agua

100 gr. de azúcar

Ralladura de limón

700 gr. de harina y 50 de levadura

2 copitas de anís 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Este año, tu Entroido tiene premio. ¿Cómo participar? 📸👹 ¡MÚY FÁCIL!⠀ 1⃣ Síguenos en Instagram 2⃣ Sube tu foto de entroido mencionando a @laregion y usando el hashtag #entroidolaregion ⠀ ¿Qué puedes ganar? 🏆PREMIOS🏆 ⠀ 👉 Entre TODOS LOS PARTICIPANTES se sorteará un INCREÍBLE VIAJE A TENERIFE 🏖 para dos personas 💕 en régimen de alojamiento con desayuno ☕🥐 y transportes al aeropuerto incluidos. ⠀ Además un jurado propio elegirá a los ganadores de las dos categorías del concurso: ⠀ 🎭 MEJOR DISFRAZ INDIVIDUAL | Premio de un FIN DE SEMANA en el balneario de MONDARIZ 🏛 con desayuno y circuito SPA incluido ♨ ⠀ 🎭 MEJOR DISFRAZ DE COMPARSA | Premio de una CENA para un máximo de 25 PERSONAS (quienes aparezcan en la foto) en un restaurante de Ourense 🍽🥂 ⠀ ¡No te lo pienses! 📸👹 Fotografía tu disfraz, comparte tu foto con nosotros menciándonos (@laregion), sin olvidar el hashtag #entroidolaregión y LLÉVATE UN PEDAZO DE PREMIO‼ ⠀ #OurenseTerradoEntroido #LaRegión #Sorteo #Viaje #SorteoViaje #Concurso #Fotografía #Tenerife #Mondariz ⠀ Bases legales | Link en la bio.

Una publicación compartida de La Región (@laregion) el



Paso a paso

Amasamos todos los ingredientes y los dejamos reposar hasta que la masa esté a punto.

A continuación, ponemos una sartén con mucho aceite y, mientras, con un rodillo estiramos muy fina la masa. La vamos cortando y la echamos en el aceite muy caliente, una a una para que no se junten y se peguen. Le vamos dando forma de una oreja.

A continuación las pasamos a una fuente, que habremos preparado previamente colocando debajo una tela o un papel secante para que se escurra el aceite sobrente, y le vamos echando por encima un poco de azúcar.

Se pueden tomar con una copa de espumoso o una copa de vino tostado de la zona DO Monterrei. 



El secreto del chef

 -La masa de las orejas debe trabajarse muy fina

- Para freír es importante tener mucho aceite y que esté muy caliente



Materia prima

flour-1581967_1920_resultado

Harina de trigo, autóctona | Galicia es productora de una harina de trigo excelente, que da la merecida fama fuera de sus fronteras al pan gallego. También es excelente para las elaboraciones de repostería, gracias a su sabor vivo y particular.

egg-944495_1920_resultado

El imprescindible en los postres | El huevo se utiliza en el 90% de las elaboraciones de postres, desde el simple merengue a cualquier tarta elaborada. Para su utilización en repostería es importante que se utilice a temperatura ambiente.