DÍA DEL PADRE

Los padres más "entrañables" de la televisión

tip Phil
photo_camera El tio Phill, uno de los padres televisivos más reconocidos.

Desempeñar la labor de padre no es fácil y si no que se lo digan a personajes televisivos como el tio Phil, Diego Serrano o Miro Pereira

Cada 19 de marzo los niños y niñas traen del colegio un dibujo en el cual demuestran el afecto que profesan por sus padres. Muchos de ellos lo toman como ejemplo, e incluso cuando la profesora les dice que describen a su héroes detallan las características físicas y psicológicas de sus padres.

En este día tan especial, no nos queríamos olvidar de esos "padres televisivos" que (en algunos casos) coincidían a la perfección con los nuestros. De hecho, a veces los comparábamos y tenían los mismos gestos o las mismas respuestas.

Antonio Alcántara - Cuéntame cómo pasó

No pasan los años por él. Que se lo digan a Carlitos. Antonio ha sido, es y será ese padre malhumorado pero con un gran corazón. Inconfundible su colleja  de medio lado o sus castigos. Un poco conservador en sus ideales, en los últimos capítulos de la serie va disfrutando más de la vida y entendiendo que la sociedad está cambiando en una etapa pos franquismo.

Miro Pereira - Platos Combinados

El hombre que hacía cafés con mondas de patatas o que le ponía fotocopias de jamón a los bocadillos. Un campechano que llegó a la ciudad para abrir el bar Suizo. Un padre poco atento al que Rosalía y Migueliño le ayudan en el bar cada vez que pueden. Él, sin embargo, se intenta escapar con su cuñado Antón cada vez que puede para hacer una falcatruada.

El tío Phill - El príncipe de Bel Air

Will Smith llegó a Los Ángeles con muchas ganas de vivir la vida y pasárselo bien. El tío Phill acogió a su sobrino como si fuera un hijo, pero cada vez que esta hacía alguna de las suyas, la mirada del grandullón era suficiente para quitarle las ganas de continuar con sus shows particulares. ¡Qué tío, el tío Phill!

Barajas y Luisma - Aída

A falta de uno, dos. ¡Y qué dos! Barajas y Luisma son los padrastros, durante la serie, de un niño de color llamado Luisito. Ellos hacen todo lo posible para cuidar del niño, aunque a veces Luisito les sorprende con sus actos. Barajas y Luisma están haciendo siempre bromas sobre los estereotipos de los hombres de raza negra. Unos padres encantadores.

Homer Simpson - Los Simpson

La vida de Homer Simpson no es fácil. Tiene un trabajo que no le gusta, un jefe al que odia, varias adicciones y tres hijos. Bart, Lisa y Maggie quieren a su padre, pero estos a veces sacan al patriarca de sus casillas. ¡Qué se lo digan a Bart! El arte de estrangular al pequeño es una de las técnicas más depuradas del padre de familia para castigar a su hijo.

Diego Serrano - Los Serrano

Los Serrano es la familia más numerosa de las hasta ahora descritas. Diego Serrano es el padre de 3 niños y su noviazgo con Lucía le obliga a cuidar a dos niñas más. Además, Fito y Santi no paran de meterse en problemas. Es duro ser padre para Diego Serrano. Quién se puede olvidar del, "o me lo dices o te comes la escobilla".

Carl Winslon - Cosas de casa

El padre más marchoso de la televisión. Su vida transcurre en Chicago en el seno de una casa con su mujer y sus tres hijos (Eddie, Laura y Judy). La aparición estelar de Steve Urkel será un revulsivo para la vida de este policía, apasionado por el sofá y la televisión. Ahí donde lo veis, no es tan sonriente como parece.

Cam y Mitchell, de Modern Family

Cam y Mitchel - Modern Family

Una familia acorde con los tiempos, estos padres representan muchas de las realidades de hoy. Cada uno con sus virtudes; Cam la creatividad y la alegría, Mitchel el raciocinio y la formalidad. Pero también con alguna metedura de pata que aporta el tono cómico a su rol en la serie.

Te puede interesar