El campamento estival trivés cierra sus puertas

Los niños vieron la colección de belenes de Berardo Araujo.
photo_camera Los niños vieron la colección de belenes de Berardo Araujo.
Una treintena de niños participaron en las actividades durante los dos meses de verano

Los niños y niñas que participan en el campamento urbano del concello de A Pobra de Trives celebraron su última semana de actividad, cerrando sus puertas, en espera de nuevas ediciones. Los participantes en “Concilia Trives en igualdade e valores” dejan a sus espaldas dos meses compartiendo cada mañana, con actividades programadas semanalmente tal y como señala su coordinadora Zaida Olmedo. 

Con treinta niños y el trabajo de los tres monitores encargados “intentamos organizar semanas temáticas, desde la creación de diversos y divertidos photocall hasta collage gigantes hechos entre todos con los que los niños aprenden lugares y tradiciones de nuestra comarca”, explica la coordinadora sobre algunas de las actividades llevadas a cabo. 

Algunos de estos obradoiros, impartidos por los propios monitores tuvieron mucho éxito, como conocer más sobre la música tradicional, o poder disfrazarse en su semana dedicada al entroido, conociendo además las figuras del boteiro o la mázcara. 

A diario esta actividad se desarrollaba en las instalaciones del CEIP Manuel Bermúdez Couso. Allí los participantes en el campamento disfrutaron de numerosos juegos y manualidades, como también de alguna pequeña excursión a lugares destacados y de interés del concello. Pero desde luego los más disfrutados fueron los hinchables que cada mañana esperaban como gigantes a que los pequeños se tiraran una y otra vez por ellos. 

Zaida Olmedo explicaba que esta última semana no perdía fuelle y los pequeños disfrutaron de alguna pequeña salida a conocer el centro de interpretación Santa Leonor, el Museo da Escuela e a Infancia o la colección de belenes del vecino trivés Berardo Araujo. 

Una salida muy especial a las calles de Trives se produjo en la mañana del jueves para animar a la Vuelta Ciclista Femenina con una pancarta elaborada por ellos mismos.  Cargados de propuestas estivales durante este tiempo, cerraban su actividad con “una fiesta de fin de verano en la que los niños se lo pasaron genial y nosotros también” comenta la coordinadora.

Un verano, que a pesar de estar marcado en todo momento por el protocolo y las restricciones sanitarias por el covid 19, se ha desarrollado ayudando a los padres y madres a conciliar.

Te puede interesar