MATERIALES PESADOS
Archivada una de las causas contra la mina de Penouta
El Concello da Pobra de Trives, gracias a una subvención de Fondos Next Generation, pondrá en funcionamiento una plataforma dirigida a aumentar la presencia en internet del comercio local de proximidad del municipio con el objetivo de servir de impulso, generando un aumento de las ventas de productos y servicios; así, este marketplace será un escaparate virtual según manifiestan desde el concello.
“A plataforma estará dispoñible en liña para que os usuarios poidan coñecer e comprar os produtos da localidade desde calquera lugar. Ademais, persegue paliar o efecto do despoboamento do seguinte modo: reforzando o arraigamento e fidelizando ao visitante”, añaden desde el consistorio.
Esta iniciativa tiene por finalidad además, dar un impulso a la modernización del comercio de la zona, abriéndose a productores artesanos y comerciantes no solo del municipio, sino también de áreas limítrofes. El gobierno local confía en que el marketplace “se converta nun motor e revulsivo para a economía local”.
Tras la licitación, hay ofertas de dos empresas interesadas y, tal cual explicaba la alcaldesa, Patricia Domínguez, en el pleno del pasado lunes, “están pendientes agora mesmo de estudio e estamos mirando se o valorará so a secretaría ou tomaremos man da axuda dalgún técnico informático para ver cal das dúas que se presentaron resulta a adxudicataria”. Además, la alcaldesa subrayaba que estará adjudicado en breve: “Pode ser esta semana ou a que ven. Hai un prazo de sete días”.
El importe de dicha licitación asciende a 60.000 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MATERIALES PESADOS
Archivada una de las causas contra la mina de Penouta
MEJORA HISTÓRICA EN TRIVES
Comienza la limpieza del puente sobre el Bibei
FLORES PARA HONRAR
Galería | Trives recuerda a sus difuntos en el Día de Todos los Santos
TÉCNICA JAPONESA
Aula viva de cultivo de setas en Trives
Lo último
Fernando Ramos
HISTORIAS DE UN SENTIMENTAL
Las tascas de Ourense en un estudio de gastronomía europeo
Berto Manso
En Nadal todas as cousas andan mal