Anulada la adjudicación de la gestión de Manzaneda

La jueza dice que faltó el principio de competencia y empresa y xunta que la sentencia alude a un “error formal”

La adjudicación del contrato de la gestión de la estación de montaña de Manzaneda a Artabria Turismo fue anulada por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Ourense, al aceptar la jueza el recurso del Grupo Sierra Gestión de Turismo contra la resolución de Meisa por la que adjudicó el contrato en 2020.

La jueza Ana Belén González Abraldes considera que Meisa “debeu, cando menos, solicitar tres ofertas, sen que no expediente exista razón algunha que xustifique a imposibilidade de cumplir el requisito” y que con su decisión infringió “os principios de concorrencia e non discriminación”.

Artabria Turismo afirmó que la sentencia es recurrible y que se basa en un error formal, que “no censura el procedimiento de contratación” ni valora la capacidad de la empresa. Añadió que Meisa va a iniciar el nuevo procedimiento de licitación, esta vez a través de un procedimiento abierto.

En términos parecidos se pronunció Vicepresidencia Primeira de la Xunta también, que justificó el procedimiento de contratación en que el anterior quedó desierto por defectos en las ofertas, priorizando entonces la apertura de la estación y la preservación del empleo. Añadió que en el verano la visitaron 15.000 personas.

Te puede interesar