Manzaneda mejora sus viales con fondos de la Unión Europea

Imagen de las obras de mejora de la carretera en Rozavales, Manzaneda.
photo_camera Imagen de las obras de mejora de la carretera en Rozavales, Manzaneda.
Las obras persiguen un incremento de la seguridad y renovar el firme

El Concello de Manzaneda ha iniciado una serie de proyectos destinados a mejorar y acondicionar varios accesos locales en colaboración con el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (AGADER), perteneciente a la Conselleria de Medio Rural. 

Estas obras se desarrollan como parte del Plan de Mejora de Caminos Municipales 2023-2024, que contempla una inversión total de 46.216,00 euros a distribuir a lo largo de dos años consecutivos. El objetivo principal de estos proyectos es elevar la calidad de distintos tramos de la red viaria local, lo que se traducirá en una significativa mejora de la seguridad vial y en un acceso más eficiente a diversas áreas del municipio a través de tres actuaciones diferentes.

La limpieza de cunetas y mejora del firme en la carretera entre A Corredoira y Langullo es una de las obras más destacadas, aportando mejora en la seguridad de este vial. El acceso al Poblado fue otra de las acciones, enfocada a mejorar el firme de la calle “do sendeiro”, de acceso a esta urbanización, fortaleciendo la infraestructura vial y mejorando la calidad de vida de sus residentes locales.

Por último, la tercera obra se centró en mejorar la capa de rodaje y el paso peatonal en la carretera que conecta la localidad de Manzaneda con el núcleo de Rozavales, desde el área circundante al cementerio de San Martiño hasta el tramo posterior al Pazo de A Pena. Esta última actuación “permitió resolver los problemas de bombeo de la carretera a consecuencia de raíces de los chopos en el tramo desde las viviendas sociales hasta la escuela de San Martiño, mejorando el espacio para paso peonil”, según señalan desde el Consistorio

Te puede interesar