MATERIALES PESADOS
Archivada una de las causas contra la mina de Penouta
XV EDICIÓN
La capital ourensana de la gaita es, sin duda, Cabeza de Manzaneda. El pasado sábado dio comienzo el XV Certamen Celtibérico de Bandas de Gaitas, que reúne a más de 300 músicos de las provincias de Ourense, A Coruña y Lugo.
El certamen empezó con el VII Serán da Seitura, celebrado en la Praza da Igualdade. Este evento dio tributo a Ludivina Pérez Rico (1930-2017), con una ofrenda floral ante su monumento. El Serán de Seitura fue presentado por Montse Estévez, y tuvo lugar un homenaje póstumo a Cotilde Salgado García.
El evento contó con la actuación de la violinista Candela Rodríguez, la artista Jacinta Fernández Alonso de Lentellais, el grupo Pinguela de Manzaneda, Fiuca de Trives, Blandina de Cotarós, Canteiras da Real Xuvenil, Digna de Vilanova, Grupo de Acordeóns de Airiños da Porta Falsa de Manzaneda, Rogelio da Aceveda, Aquilino de Bidueira, Óscar Ibáñez y la Real Xuvenil.
A la noche, la cita se dio en la estación de montaña. Allí se celebró el Festival Noite Celta, en la que participaron varias bandas de gaitas y grupos: Tóspiro de Caña, Banda de Gaitas Agarimo de Catabois, Conxunto de Xuices do CCBBGG, Cantareiras da Real Xuvenil y la Banda de Gaitas Agarimo de Catabois de Ferrol.
En el día de hoy, en el campo de competiciones de Cabeza Grande, se disputará la fase final. Las diferentes secciones del certamen se completan con los campeonatos de gaiteiros solitas y bastones de mando, contando con la actuación del Folión de Buxán.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MATERIALES PESADOS
Archivada una de las causas contra la mina de Penouta
MEJORA HISTÓRICA EN TRIVES
Comienza la limpieza del puente sobre el Bibei
FLORES PARA HONRAR
Galería | Trives recuerda a sus difuntos en el Día de Todos los Santos
TÉCNICA JAPONESA
Aula viva de cultivo de setas en Trives