Montederramo se prepara para su fiesta gastronómica, la Feira da Carne

Exposición de ganado en la edición pasada de la Feira da Carne.
photo_camera Exposición de ganado en la edición pasada de la Feira da Carne.
El Concello de Montederramo saca a la venta 1.500 entradas para participar en una nueva edición de la Feira da Carne

El 12 de octubre volverá a ser un día de celebración en Montederramo, ya que la Feira da Carne está de regreso, marcando su edición número veintiocho. Con la promesa de un festín culinario inigualable y una amplia gama de actividades, este evento promete dejar recuerdo entre los participantes en este evento de la montaña ourensana. La expectación crece en esta localidad, donde el Concello ha puesto a la venta 1.500 entradas, las cuales permitirán a los asistentes adentrarse en los productos de la gastronomía comarcal, así como deleitarse con la cultura local, todo por tan solo 20 euros. Ya están disponibles en el consistorio y en la oficina de turismo.

La comida popular es uno de los platos más esperados por los visitantes durante la Festa da Carne. Los comensales podrán disfrutar de una empanada de carne, carne ao caldeiro y para completar la experiencia gastronómica, también degustarán carne richada. Como colofón a las diferentes formas de preparar la carne, como postre habrá bica de Montederramo y café. Todo ello junto al vino de la Denominación de Origen de la Ribeira Sacra.

La Feira da Carne en Montederramo es también una oportunidad para disfrutar de actividades culturales. Las festividades comenzarán el sábado 7 con charlas formativas que se llevarán a cabo a partir de las 11,30 horas, y el miércoles 11 a la noche, la diversión se intensifica con la presencia de un toro mecánico.

El día de la feria en Montederramo, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la comida tradicional mientras exploran la exposición de ganado organizada por la Asociación de Gandeiros de Montederramo en colaboración con el Concello de Montederramo. Un total de 35 explotaciones participarán en esta exposición, destacando la importancia de la ganadería en este concello.

Además de la comida y la exhibición de ganado, la música desempeñará un papel fundamental. Durante la sesión vermú, la charanga Nova de Trives amenizará el ambiente, y a las 17 horas, la Charanga Tattoo tomará el escenario para mantener a los asistentes en pie de fiesta. La diversión continuará hasta altas horas de la noche con el dúo Marfil en la nave del Concello. 

Te puede interesar