La nieve se deja ver en la estación de montaña Manzaneda

La estación de montaña Manzaneda ha amanecido esta mañana con una fina capa de nieve que provoca optimismo entre los fans del deporte de invierno ante la posibilidad de esquiar durante el puente de la Constitución

La estación de montaña Manzaneda emerge preparada para la temporada tras enfrentar a principios de noviembre los desafíos naturales que pusieron a prueba su infraestructura y determinación. Tras el embate de intensas lluvias y vientos que desencadenaron deslizamientos de tierra, la estación de esquí se alza ahora vestida por una capa de nieve que despierta la emoción de los entusiastas de los deportes invernales.

Hace apenas un mes, los estragos de la naturaleza que se dieron por todo el estado, también se dejaban ver con fuerza en Manzaneda e impactaron en varias pistas de esquí, generando incertidumbre sobre el inicio de la temporada. Sin embargo, el compromiso de rehabilitación y recuperación por parte del equipo de la estación ha sido excepcional. Las declaraciones optimistas de aquel momento, prometiendo reparar los daños, se han convertido en una realidad palpable, “el derrumbe y la pérdida de la pista Río están recuperados, y hemos consolidado el derrumbe de Fontefría. Toda la estación está operativa”, aseguran desde la administración de Manzaneda. Víctor Picos, director de la estación, añade que “el talud lo hemos arreglado de manera provisional para tener todo listo para la temporada de esquí, pero posteriormente habrá una reparación mayor”.

Las bajas temperaturas han convertido las cumbres en un espectáculo blanco, anunciando la pronta apertura de las pistas. La semana pasada, una nevada inesperada cubrió la estación, y en los últimos días, los cañones han trabajado incansablemente, innivando con éxito las pistas de Manzaneda. 

Desde la estación explican que “estamos trabajando intensamente para que haya nieve, las lluvias del lunes no han ayudado mucho, pero los cañones están funcionando”. Comenzaron a innivar en la noche del sábado para el domingo y también entre el lunes y el martes. “Dependemos de dos factores importantes que son las lluvias y la temperatura” manifiestan. 

Los amantes del esquí y los deportes de invierno aguardan ansiosos el inicio de la temporada, emocionados por la visión de las cumbres blancas y las bajas temperaturas de estas pasadas jornadas. 

Manzaneda se prepara para recibir a los entusiastas de los deportes invernales, listos para deslizarse por las pistas, que intentan mantener en perfecto estado. La única estación de esquí de Galicia ha iniciado los preparativos para encarar la temporada invernal, “estamos haciendo nieve, pero el tiempo no se alía con nosotros. Las lluvias del lunes fueron intensas, dependemos de las temperaturas” añade el director de la estación.

Uso turístico

Hasta que las pistas abran para el esquí y el snowboard, esta primera semana de diciembre, puente para muchos, la esatción ofrece la oportunidad perfecta para los entusiastas de la nieve divertirse con el trineo. El telesilla funcionará de 11,00 a 13,00 y de 15,00 a 17,00 horas, permitiendo a los visitantes subir a la cima de la estación y disfrutar del manto blanco en lo más alto.

Igualmente, Manzaneda continúa ofreciendo acceso a sus diversas instalaciones deportivas, rutas de senderismo, el parque multiaventura, así como a los servicios de alojamiento, restauración y acceso al spa y a la piscina climatizada.

Pronóstico

Según las páginas especializadas en el pronóstico meteorológico de las estaciones de montaña, la madrugada del jueves al viernes se espera que vuelva a nevar en Manzaneda. Desde última hora de la noche del jueves hasta la mañana del viernes, se irán alternando nevadas ligeras y más intensas.

Desafortunadamente, durante la noche del viernes, se espera una ligera lluvia, lo que podría hacer desaparecer la nieve formada durante todo el día. Esta es una previsión a largo plazo, por lo que no tiene por que darse por sentada, pudiendo variar a medida que se acerca la fecha.

Te puede interesar