La nieve tiñe de blanco la montaña ourensana

En zonas como Manzaneda cayeron los primeros copos mientras Xares, en A Veiga, marca la temperatura más baja, con -2,5 grados

Noviembre arrancó en Ourense con descenso de las temperaturas. La montaña ourensana recibió este martes las primeras nevadas del mes, que cubrieron de un manto blanco zonas como la estación de montaña de Manzaneda. También en las primeras horas de este miércoles la estampa era similar tras una noche fría y con precipitaciones.

Precisamente en Manzaneda se despertaron este miércoles con los termómetros en valores bajo cero, con -2,2 grados. Aunque la temperatura mínima de Galicia se registró en Xares, A Veiga, donde los termómetros bajaron hasta los -2,5 grados.


Nieve en la estación de Manzaneda.

Descenso de las mínimas

En la jornada del miércoles las temperaturas seguirán bajando, sobre todo los valores mínimos. Durante esta jornada se esperan máximas de 17 grados en la ciudad, 14º en Verín, 12º en O Barco o 9 grados en Castro Caldelas. En cuanto a las mínimas, bajarán a 7 grados en la ciudad, 5º en Verín, 6º en O Barco.

Precipitaciones y posibilidad de aparato eléctrico

Para este miércoles se espera una nueva jornada marcada por las precipitaciones. Un día en el que se prevén cielos parcialmente cubiertos, que vendrán acompañados de chubascos, más probables en las comarcas del norte de la provincia. Las lluvias serán de menos intensidad que las de este martes, pero podrán ir acompañadas de granizo y aparato eléctrico.

Te puede interesar