La seta: ingrediente de 6.000 tapas que se degustaron en Trives

GASTRONOMÍA

El Club de Montaña Trives organizó este fin de semana las Xornadas Micolóxicas con música, teatro, gastronomía y paseos

Verónica Iglesias, cocinera de As Maceiras; Tamara Caneda, directiva del Club de Montaña y Marta Fernández, gerente de As Maceiras.
Verónica Iglesias, cocinera de As Maceiras; Tamara Caneda, directiva del Club de Montaña y Marta Fernández, gerente de As Maceiras.

El Club de Montaña Trives llevó a cabo un fin de semana repleto de actividades durante sus Xornadas Micolóxicas, un evento que ya se ha convertido en una cita obligada en la comarca. Durante tres días, Trives acogió a una multitud de visitantes, con más de una docena de locales participantes que sirvieron cerca de 6.000 tapas en esta edición del concurso gastronómico.

El programa ofreció charlas a cargo de los micólogos de Os Cogordos, gastronomía con un menú completo de setas en el restaurante La Viuda y el popular concurso de tapas en los locales triveses. Además, la música estuvo presente con actuaciones de As Macizas Centrais y Os Trabazos, y se realizó una ruta micológica que logró reunir más de 90 variedades de hongos. La exposición de setas se inauguró el sábado por la tarde con la participación de la banda de gaitas Os Trintas de Trives y una representación teatral de A Caniceira.

El punto álgido del evento llegó el domingo con la entrega de premios a la tapa micológica más deliciosa y mejor presentada. Este año, el restaurante As Maceiras fue galardonado con ambos premios gracias a su creación “Sabores do bosque con toque oriental”.

El Club de Montaña Trives, una asociación sin ánimo de lucro, pone en valor la micología y fomenta la actividad económica de la hostelería local durante este fin de semana.

Contenido patrocinado

stats