Universidad

Premio tecnológico a dos grupos de investigación

Universidad

Universidad

Premio tecnológico a dos grupos de investigación

Miembros del grupo de investigación EQ10.
photo_cameraMiembros del grupo de investigación EQ10.
A los dos premios obtenidos por la Universidad de Vigo se agrega un tercer premio de la Universidad de Santiago de Compostela

Dos de los tres Premios de Transferencia de Tecnología en Galicia han recaído en la Universidad de Vigo. Esta convocatoria, organizada por la Real Academia de Ciencias de Galicia en colaboración con la Axencia Galega de Innovación, ha reconocido en su quinta edición dos propuestas de la institución viguesa. El proyecto del grupo de investigación EQ10 para obtener biodegradantes de los residuos del maíz y la empresa spin-off Alén Space, centrado en el diseño de nanosatellites que mejoran los sistemas de comunicación han sido los galardonado en estos premios, dotados con 6.000 euros cada uno y que se entregarán en una ceremonia que se celebrará el 11 de diciembre.

El objetivo del certamen es el de reconocer las mejores prácticas de transferencia de conocimiento de las organizaciones de investigación al tejido productivo. A los dos premios obtenidos por la Universidad de Vigo se agrega un tercer premio en la categoría de mejor tecnología aún no transferida para el grupo Photonics4life de la Universidad de Santiago de Compostela.

Más en Universidad