Universidad

Vuelve la Fashion and Design Conference, tras su suspensión

Universidad

Vuelve la Fashion and Design Conference, tras su suspensión

el foro tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre en el Museo de Pontevedra

Tras la suspensión el pasado mes de marzo de la primera edición del Fashion and Design Conference (FADC), un congreso internacional de estudios interdisciplinares en diseño y moda promovido por Esdemga y el grupo de investigación DX7 de la Facultad de Bellas Artes, el foro tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre en el Museo de Pontevedra, combinando intervenciones presenciales y telemáticas. 

Serán un total de 40 ponencias de medio centenar de investigadores de España, Italia, Ecuador, Estados Unidos, Argentina y Hungría. El congreso contará también con conferencias de la directora ejecutiva de la Asociación Española de Diseñadores de Moda (ACME), Pepa Bueno, la profesora de la Universidad Lusiáda de Porto Isabel Cantista y el catedrático de la Universidad de A Coruña Chema Paz Gago, así como una serie de ponencias resultado de procesos de investigación en el campo de la moda.

"Con todas as medidas de seguridade e coa distancia social necesaria, optamos por seguir adiante, porque realmente unha das principais funcións deste tipo de congresos é servir como un punto de unión e conexión entre a comunidade de investigadores dun ámbito", explica la directora de Esdemga, Lola Dopico. El foro se retransmitirá en directo a través de la red.